elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Conselleria de Educación fomenta la investigación de excelencia a través del Programa "Investiga CV"

La Conselleria de Educación fomenta la investigación de excelencia a través del Programa "Investiga CV"

    La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, a través la Fundación para el Fomento de Estudios Superiores, va a iniciar el programa "Investiga CV" que consiste en un conjunto de actividades que se realizarán a través de la Fundación FFES (Fundación para el Fomento de Estudios Supeiores) durante el ejercicio de 2015.

    El programa comprende la constitución de 12 nuevas becas en materia cultural, por un importe global de 144.000 euros y la realización de once contratos de investigación para fomentar la investigación de excelencia en el ámbito universitario de la Comunitat, con el programa IFFES CV, con un importe global de 660.000 euros.

    El objetivo es fomentar la investigación de excelencia en el ámbito universitario de la Comunitat Valenciana. Para ello se va a convocar el proyecto IFFES CV (Investigadores de la Fundación para el Fomento de Estudios Superiores).

    Se trata de establecer un marco de colaboración entre las 5 Universidades públicas y la Fundación para el Fomento de Estudios Superiores (FFES) para la captación de investigadores de Excelencia, mediante la cofinanciación de los contratos de los investigadores y con un objetivo de permanencia de 3 años.

    Está previsto que se destinen como mínimo 660.000 euros anuales. Los contratos de los investigadores, un total de 11, contarán con una dotación mínima anual de 60.000 euros por investigador.

    Además, en el marco del programa "IVESTIGA CV" también se crean 12 nuevas becas en materia cultural, patrimonio arqueológico, etnológico, fondos documentales y otros, destacando entre las mismas dos becas para el estudio e inventario del patrimonio documental del Tribunal de las Aguas y dos becas más para e inventario, catalogación y estudio de los documentos digitalizados del Archivo Secreto Vaticano de los Fondos Documentales de la Familia Borgia.

    Nuevo Premio Jaime I al Compromiso Social

    El Pleno del Consell ha sido informado sobre el nuevo Premio Jaime I al Compromiso Social, que se instituye este año con el fin de de reconocer la labor de personas físicas o jurídicas que desarrollen iniciativas encaminadas a mejorar la sociedad y a hacerla más igualitaria.

    El premio Jaime I al Compromiso Social, cuyo patrocinio va a correr a cargo de la Generalitat, está previsto que se conceda a la persona, empresa o institución que estimule y desarrolle una actividad social de gran impacto con el propósito último de contribuir a mejorar la sociedad y fomentar la igualdad.

    Con este nuevo galardón, aprobado por acuerdo del Patronato de la Fundación Premios Jaime I el pasado día 12 de diciembre, también se completa el ámbito de los premios mediante la inclusión de una faceta social que permita reconocer y ayudar a dar visibilidad a iniciativas solidarias.

    El premio está dotado con 100.000 euros, como el resto de premios Rey Jaime I, y tiene la particularidad de que, a diferencia de los demás, se puede otorgar no solo a personas físicas, sino también a una institución o persona jurídica que haya desarrollado su trabajo en España.

    El día 22 de marzo concluye el plazo para presentación de candidaturas, y en estos momentos se está perfilando, desde la Fundación Premios Rey Jaime I, la composición del jurado.

    Subir