elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marco: "Nuestro objetivo es que el mercado ruso siga creciendo en la Comunitat"

Marco: "Nuestro objetivo es que el mercado ruso siga creciendo en la Comunitat"

    El secretario autonómico de Turismo y Comercio, Daniel Marco, ha destacado que es una feria muy importante para la Comunitat Valenciana para promocionar nuestra oferta turística en Rusia, un mercado en crecimiento que esperamos que para este año continúe su evolución positiva en nuestra Comunitat".

    Daniel Marco está manteniendo reuniones con touroperados rusos y presentando el producto turístico de la Comunitat. "Los visitantes rusos en nuestra Comunitat están creciendo a buen ritmo mientras que en España se ha estancado. De hecho, el pasado año el número de turistas rusos crecieron un 16%, siendo el destino que más ha crecido este mercado en toda España".

    "Nuestro objetivo en esta Feria es que este mercado, dentro de la compleja coyuntura en que nos encontramos, siga creciendo y consolide a la Comunitat como uno de los destinos preferidos. De hecho, ya somos el tercer destino preferido en España de este mercado tras superar a Baleares", ha explicado.

    El secretario autonómico de Turismo ha realizado estas declaraciones durante la celebración de la Feria MITT de Moscú (Moscow International Travel & Tourism) que se celebra del 18 al 21 de marzo. En esta feria están presentes las marcas turísticas de Costa Blanca, Benidorm, Castellón y Valencia, Terra i Mar.

    Marco ha mantenido contactos con los principales touroperadores de este mercado como TUI Rusia o Natalie Tours que han reforzado su compromiso con la Comunitat Valenciana como destino de vacaciones y residencial.

    "En 2014 el emisor ruso ha obtenido un notable comportamiento comparado con la media de emisores internacionales en la Comunitat. Rusia no sólo ha aumentado la cifra de turistas (+16,7%) sino también su gasto total (+24%) y su gasto medio diario, que asciende a 134,5 euros casi el doble que el gasto medio del turista internacional".

    Esta acción promocional se enmarca dentro del Plan Operativo y de Marketing Turístico 2014-2015 de la Generalitat, que dispone de un plan de actuaciones para este emisor que incluye ferias, presentaciones, workshops en Rusia y viajes de familiarización y de prensa en la Comunitat para agentes de viaje, touroperadores y medios de comunicación rusos.

    Mercado ruso en la Comunitat Valenciana

    En 2014 visitaron la Comunitat 138.198 turistas rusos que gastaron 263,9 millones de euros. En 2014 el emisor continúa batiendo récords de volumen en la Comunitat, lo que afianza su posición como 11º emisor internacional, con una cuota del 2,2% que se aproxima a la que obtiene el 10º (Irlanda, cuota del 2,3%).

    La Comunitat Valenciana ha sido el destino donde mejor ha evolucionado el emisor, obteniendo un crecimiento del 16,7%, que destaca por producirse en una coyuntura de descenso generalizado en España. Con esta excepcional evolución la Comunitat se convierte en el 3º destino más visitado por los rusos, con una cuota del 9,7% y tras superar las cifras de Baleares.

    La provincia de Alicante es el principal destino de los turistas rusos en la Comunitat y en 2014 fue la provincia elegida por el 80% de los que la visitaron. Durante el pasado año Alicante recibió 110.759 turistas rusos, 20,3% más que el año anterior.

    Conectividad aérea

    En 2015 los aeropuertos de Comunitat Valenciana mantienen vuelos regulares directos con 3 aeropuertos rusos, uno más que el año anterior, tras la incorporación en diciembre de 2014 de la nueva ruta Alicante-Moscú Vnukovo de Transaero.

    El aeropuerto de Alicante-Elche es el mejor conectado con el emisor ruso y recibe el 91% de las llegadas a la Comunitat procedentes Rusia. En 2015 Alicante mantiene rutas con 3 aeropuertos rusos: los 2 de Moscú (Domodedovo y Vnukovo) y San Petesburgo. Valencia conecta en temporada estival (a partir de abril) con Moscú Domodedovo.

    Subir