elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Precampaña PSPV-PSOE

El PSPV presenta la campaña 'Lo vamos a arreglar'

El PSPV presenta la campaña 'Lo vamos a arreglar'
    MÁS FOTOS
    El PSPV presenta la campaña 'Lo vamos a arreglar' - (foto 2)

    El secretario de organización del PSPV-PSOE y Coordinador de la campaña electoral, Alfred Boix, ha presentado hoy la campaña ‘Lo Vamos a Arreglar’ entorno a la cual girará la precampaña electoral del PSPV-PSOE. El lema escogido por los socialistas valencianos quiere poner el punto de mira en “en los problemas cotidianos de los valencianos y en las soluciones que el PSPV propone”.

    De hecho, desde el PSPV han insistido en que la clave de esta campaña es que “está centrada en casos reales, concretos y que cualquiera de los valencianos puede identificar como propios porque nos pueden pasar a cualquiera” y han remarcado que han elegido este lema “porque hace referencia directa al principal valor socialista: nos importan los problemas de los demás y queremos arreglarlos”.

    La campaña, cuyo spot será presentado públicamente el próximo miércoles en un acto en Alicante ante cerca de mil personas y al que asistirá el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, está organizada en dos fases. La primera de ellas, tal y como ha explicado Boix, “pretende que los ciudadanos identifiquen y consigan plasmar los problemas a los que nos enfrentamos”, mientras que la segunda fase, menos emotiva y con un importante giro hacia la alegría y la ilusión, será la de las soluciones. “Con el horizonte de la convención programática del 25 de abril, dedicaremos todo este mes a aportar soluciones porque los ciudadanos deben identificarnos como el partido de las propuestas por encima de las críticas”, ha incidido Alfred Boix. En cualquier caso, el objetivo de los socialistas es ejemplificar durante las próximas tres semanas “los problemas reales con los que podemos encontrarnos cualquiera de nosotros, provocados por 20 años de gestión del PP y a los que somos los únicos que podemos dar solución”.

    Marta López: “Siento que la vida le ha fallado a mis hijos”

    La campaña socialista arrancará a finales de semana con el caso de Marta López, una mujer que ejemplifica la realidad de todas aquellas personas mayores que ven como tienen que volver a acoger en sus casas a hijos y nietos “con apenas una pensión porque es el único ingreso del que disponen”. Con dos hijas, un hijo y seis nietos esta anciana que se quedó viuda hace 20 años ha vivido siempre con su “pensionita” como ella misma asegura, pero hace unos años a su hija y su yerno, que vivían en Alicante, “de repente los echaron del trabajo”. Por ello, durante año y miedo han vivido con ella en su casa con sus dos nietos. “Al principio me llenaron de alegría, pero luego me di cuenta de que la vida les estaba fallando a mis hijos”, ha reiterado.

    A ello tiene que añadir la compleja situación de su hijo, abogado y con dos másters que después de doce años en una empresa fue despedido. “Ahora se le ha acabado el paro, va haciendo cositas pero sigue sin encontrar nada fijo”, insiste con la preocupación evidente de cualquier madre. Eso sí, asegura que ayuda y seguirá ayudando “en todo lo que puede” a todos sus hijos “con lo que haga falta”.

    Subir