elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ordiñaga: "ComercioEmprende" ya dispone de información sobre los locales comerciales disponibles

    La directora general de Comercio y Consumo, Silvia Ordiñaga, ha manifestado su satisfacción por "la gran acogida que está recibiendo el proyecto "ComercioEmprende" puesto en marcha por la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo el pasado mes de febrero".

    Así, ha destacado que "en menos de un mes ya son 23 los municipios que han presentado su solicitud forma ofreciendo información sobre 592 locales comerciales disponibles que estará a disposición de los ciudadanos en breve; además, otros nueve más han trasladado su intención de completar los trámites necesarios cuanto antes para poder sumarse de forma inmediata".

    Estos municipios "suman casi 1'5 millones de habitantes y cuenta con más de 15.000 comercios en activo que pueden beneficiarse de los análisis efectuados con "Encerta", un simulador que permite introducir parámetros reales del proyecto comercial y que resultará de utilidad tanto para emprendedores como para comerciantes que quieran ampliar o redirigir sus negocios".

    En concreto, se trata de: Alfafar, Almoradí, Alzira, Benicarló, BEnissa, Carcaixent, Catarroja, Elda, Guardamar del Segura, La Vall d'Uixó, Llíria, Onda, Ontinyent, Paiporta, Petrer, Picanya, Ribarroja del Túria, Sant Vicent del Raspeig, Silla, Torrevieja, Valencia, Villena y Xàbia.

    Ordiñaga, ha mostrado su confianza en que "pronto pueda ser una herramienta de uso generalizado en todo el territorio de la Comunitat Valenciana y de fácil accesibilidad por Internet a través de www.portaldelcomerciante.com".

    Bolsa de locales comerciales

    "ComercioEmprende" tiene como objetivo "ofrecer a emprendedores y comerciantes una herramienta útil y de fácil acceso que les permita contar con asesoramiento especializado a la hora de iniciar un proyecto comercial o reorientar los negocios en marcha, contando además con información detallada de las posibilidades que se abren en su propio municipio, fundamental para mejorar las tasas de éxito del comercio local".

    "Para ello, -ha señalado la directora general- es fundamental la colaboración de los propios Ayuntamientos, que son los conocedores de primera mano de la realidad del sector en sus propios municipios, así como de los técnicos de las oficinas AFIC que la Generalitat tiene repartidas por toda la geografía de la Comunitat".

    Entre las ventajas de este servicio, la directora general se ha referido a la posibilidad que ofrece de contar con una "bolsa de locales comerciales disponibles en los municipios participantes" que incluye información detallada sobre éstos, desde su ubicación a sus dimensiones, características, precio de alquiler o venta, etc , dándoles así mayor visibilidad y facilitando su ocupación de forma racional".

    "En concreto, ya están introducidos los datos de 592 locales comerciales disponibles en los 23 municipios que se han incorporado hasta el momento a "ComercioEmprende", una información que se irá actualizando y completando", ha informado.

    Acceso a través de www.portaldelcomerciante.com

    "ComercioEmprende" es accesible a través del Portal del Comerciante (www.portaldelcomerciante.com) de la Red AFIC de la Generalitat, donde se pone a disposición de las personas interesadas de gran cantidad de información específica para cada tipo de actividad comercial, con la tutela de los técnicos municipales.

    Cuenta con cuatro apartados entre los que se enmarca el simulador virtual llamado "Encerta". A partir de un análisis de diferentes parámetros como el tipo de actividad escogida, las características del producto que se quiere vender, la localización del local comercial, su área de influencia y la competencia existente en la zona, permitirá estimar el mercado potencial del negocio, y los ingresos y gastos previstos en la puesta en marcha del proyecto, asesorando al emprendedor sobre la viabilidad del mismo.

    Este servicio se completa con el asesoramiento personalizado a través de los técnicos locales de los municipios integrados en la Red AFIC, ayudando a las Administraciones a homogeneizar los procedimientos en el asesoramiento al emprendimiento en comercio.

    Subir