elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ponce: "Bonig tiene que dar explicaciones por los gravísimos daños forestales que están causando las ayudas para la extracción de biomasa"

    El portavoz adjunto del grupo parlamentario Compromís, Juan Ponce, ha presentado una nueva batería de iniciativas parlamentarias en Les Corts para que la consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, “dé explicaciones, aclare y depure responsabilidades respecto a las ayudas que se están concediendo para la extracción de biomasa forestal”.

    Según Ponce “la administración autonómica valenciana ha concedido ayudas a unas cuantas empresas para la extracción de biomasa forestal que en su ejecución, esta extracción, está causando gravísimos daños a nuestros ecosistemas forestales”.

    “Asimismo -denuncia el parlamentario de Compromís- se está incumpliendo buena parte de los preceptos que se tienen que cumplir para otorgar estas ayudas. Desde Compromís consideramos que no es aceptable que se estén subvencionando acciones destructivas y que se estén dando las ayudas de forma irregular, sin cumplir los requisitos”.

    Subir