elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tirado: “Alberto Fabra es el culpable de la desaparición de los expedientes que deberían haberse entregado a la justicia”

Tirado: “Alberto Fabra es el culpable de la desaparición de los expedientes que deberían haberse entregado a la justicia”

    La diputada socialista, Clara Tirado, ha asegurado hoy que “Fabra y Blasco son exactamente lo mismo” y ha señalado que el presidente de la Generalitat “es el culpable de la desaparición de los expedientes relativos al concurso del hospital de Haití, puesto que es el responsable de la custodia de la documentación, que debería haberse entregado a la justicia y que, irresponsablemente, se ha hecho desaparecer”. Así, ha remarcado que “este hecho es de una extrema gravedad”.

    Tirado ha subrayado que “sabemos de la desaparición de esa documentación porque una juez ordenó la entrega de ese expediente, y no por la denuncia del propio Gobierno valenciano en el transcurso de una investigación interna para esclarecer el saqueo del dinero público perpetrado por Blasco, porque ellos, debemos recordar, nunca han querido investigarlo, sino que siempre han querido defenderlo, ampararlo y, después de su condena, colaborar con él”. De esta forma, ha asegurado que “hoy sabemos que el exconseller Blasco continúa mandando en el gobierno valenciano, puesto que su capacidad para dar órdenes a cargos como José Luís Torró o para hacer desaparecer y manipular papeles sigue intacta”.

    Finalmente, ha apuntado que “hoy sólo cabe hacernos una pregunta, sobre qué es exactamente lo que investigó el ex conseller Cabré cuando inició aquello proceso de investigación interna y si alguna vez se llevó a cabo dicha investigación”, al tiempo que también se ha preguntado “si estaban entonces los expedientes que han desaparecido después”. De hecho, ha incidido en que “tantos interrogantes sólo tienen un culpable, que es Fabra, quien únicamente debería responder con su dimisión”.

    Subir