elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L. Lobón: “El fomento del empleo por cuenta propia es una constante en las políticas activas del Consell”

  • El Consell destina 23 millones en 2009 a programas de fomento del empleo en emprendedores

  • El pasado año 2.466 emprendedores se beneficiaron de este programa de ayudas

  • Así a través de esta iniciativa se crearon 298 empleos en la Comunitat Valenciana

El secretario autonómico de Empleo, Luis Lobón,  ha afirmado que “el apoyo al fomento de empleo por cuenta propia es una constante en las políticas activas de fomento de empleo del Consell”.

Luis Lobón ha destacado que la actividad empresarialindependiente es fundamental en la generación de empleo y riqueza.

El secretario autonómico ha incidido en que el Consell pone en marcha estos programas “con el objetivo de establecer incentivos que favorezcan la generación de empleo en el territorio mediante el fomento de la actividad empresarial independiente”.

Así, ha explicado que el Consell incrementa el presupuesto de las subvenciones a emprendedores para 2009 destinando una dotación de 23 millones, a través de las ayudas del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef).

“Estas ayudas – ha subrayado Lobón – garantizan por un lado una gran oportunidad para aquellos que quieren ser emprendedores en la Comunitat y necesitan el apoyo de la Generalitat para poner en marcha su proyecto empresarial, y por otro la creación de nuevos puestos de trabajo que genera cualquier iniciativa empresarial”.

Programa de Fomento de Empleo dirigido a emprendedores 2009
El programa de ayudas del Servef dirigido al impulso de la iniciativa empresarial establece incentivos y ayudas económicas destinadas a favorecer la generación del empleo en la Comunitat Valenciana, bien a través de la creación de una actividad empresarial independiente, o bien a través de empresas calificadas como I+E.

El Programa de Fomento de Empleo dirigido a emprendedores en 2009 destina 19,45 millones de euros a ayudas para la constitución de personas desempleadas en trabajadores autónomos o profesionales, así como 1,8 millones de euros a ayudas destinadas a autónomos o a profesionales por la contratación del primer trabajador.

La dotación de las  ayudas destinadas a las empresas calificadas como I+E asciende a un importe de 1,4 millones de euros, mientras que el Consell subvenciona ayudas para el abono de cuotas de Seguridad Social de las personas perceptoras de la prestación por desempleo en su modalidad de pago único por un importe de 400.000 euros.

El Programa de Fomento de Empleo dirigido a emprendedores en 2008 benefició a 2.466 valencianos. Asimismo, gracias a este programa, se crearon 298 empleos en la Comunitat Valenciana a lo largo del año pasado.

Subir