elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

AIDICO negocia la participación de empresas valencianas en la renovación de la sede de la ONU

    El Instituto Tecnológico de la Construcción (AIDICO) ha llegado a un acuerdo con la multinacional sueca Skanska, en el que se establece que este centro realizará un trabajo de canalización de posibles empresas de materiales que podrían servirles como proveedores en la renovación de la sede de Naciones Unidas.

    La multinacional sueca Skanska USA Building Inc., subsidiaria de Skanska AB en Estocolmo, ha sido seleccionada para llevar a cabo la Dirección Integrada de Construcción del Plan Maestro de Capital de la ONU. El principal objetivo de este plan es la renovación histórica de la sede de esta organización mundial, ubicada en un emplazamiento de más de siete hectáreas en el lado este de Manhattan. El complejo está constituido por cuatro edificios: el de la Asamblea General, el de las conferencias, el edificio de la Secretaría y la Biblioteca Dag Hammarskjöld.

    El Instituto Tecnológico ha logrado esta excelente oportunidad de negocio para las empresas valencianas suministradoras de materiales, a raíz de la misión institucional a la ONU que organizó el IVEX del 21 al 23 de abril. Durante la misma, los representantes de AIDICO realizaron los oportunos contactos con la citada multinacional, reconocida como una de las diez empresas de la construcción más importantes del mundo.

    Skanska, que desarrollará las obras de renovación de la sede de Naciones Unidas de 2009 a 2013, atenderá las ofertas que le hará AIDICO acerca de aquellas empresas valencianas interesadas en convertirse en proveedores de esta importante obra.

    Entre los requisitos establecen una política de compra al por mayor así como que los materiales sean recibidos, manipulados e instalados por terceros. Asimismo, se exigirá un fondo de garantías de reservas como establece la normativa de comercio internacional.

    El proyecto cumplirá con los requisitos de los códigos de seguridad y los nuevos estándares internacionales, de modo que se garantice un ambiente de trabajo moderno, seguro y sostenible.

    Gracias al acuerdo con AIDICO, inicialmente la multinacional no exigirá a las empresas interesadas que estén registradas en Estados Unidos ni en las Naciones Unidas. Entre las necesidades de material que requerirán las obras de restauración de la nueva sede figuran: baldosas y azulejos, techos acústicos, cerramiento de edificios, suelos elásticos, moquetas, paneles acústicos para el aislamiento del sonido, señalización interior, señalización fotoluminiscente, instalación de baños, sistemas de protección para paredes, accesorios para inodoros y baños, sistemas de protección contra incendios, armarios de metal, suministros para la extinción de incendios, equipos e instalación de materiales de fontanería, equipos HVAC, control de iluminación, equipos de distribución eléctrica, dispositivos y circuitos electrónicos,  instalación de iluminación interior y materiales de comunicación.

    Esta acción del Instituto Tecnológico de la Construcción se enmarca en su Plan de Internacionalización, cuyo principal fin es facilitar a las empresas su apertura a nuevos mercados emergentes como alternativa a la difícil situación que atraviesa el sector en nuestro país.

    AIDICO pertenece a la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana (REDIT) y está impulsado por la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación.

    Subir