elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CulturArts IVAC organiza una jornada sobre ayudas europeas al audiovisual

CulturArts IVAC organiza una jornada sobre ayudas europeas al audiovisual

    El director general de CulturArts, José Luis Moreno, ha intervenido esta mañana en la presentación de una jornada informativa del programa MEDIA Europa Creativa sobre ayudas al desarrollo "Single Project Funding". La jornada tenía como objetivo analizar la convocatoria de estas ayudas y dar asesoramiento a las empresas que lo solicitasen. El día 16 de abril se cierra el segundo y último plazo para solicitar estas ayudas europeas al audiovisual del programa MEDIA.

    En su intervención, José Luis Moreno ha recordado que "CulturArts ha organizado en los últimos dos años numeras jornadas informativas y reuniones de trabajo sobre programas europeos relacionados con el audiovisual, pero también con otros ámbitos de la cultura, porque las ayudas procedentes de la Comunidad Europea pueden ser un apoyo económico importante para los proyectos del audiovisual valenciano y de otras de nuestras industrias culturales".

    Desde la oficina MEDIA España se han desplazado el director gerente, Peter Andermatt, y la responsable de Contenidos, Marisa Portugués, para participar en esta jornada dirigida a empresas, entidades, instituciones y organizaciones públicas y privadas del sector audiovisual valenciano. Peter Andermatt ha explicado las bases legales de la ayuda al desarrollo "Single Project Funding" y ha analizado la guía que explica cómo serán evaluados los proyectos por los expertos. También se han mantenido diversas reuniones de asesoramiento individual y preparación de proyectos en el que se han inscrito empresas y profesionales del sector audiovisual valenciano con proyectos que podrían recibir apoyo financiero de la Unión Europea.

    Programa MEDIA y Europa Creativa

    Presentado en la propia Filmoteca de CulturArts en octubre de 2013 y puesto en marcha el 1 de enero de 2014, "Europa Creativa" es el programa de la Unión Europea para el período 2014-2020 destinado a impulsar los sectores culturales y creativos. Con un presupuesto global de 1.460 millones de euros, abarca los anteriores programa MEDIA y CULTURA, e incorpora como novedad un capítulo intersectorial que incluye un nuevo instrumento de garantía financiera. A través del subprograma MEDIA, Europa Creativa 2014-2020 sigue dando apoyo a la industria audiovisual. El presupuesto disponible para este período es de 817,6 millones de euros, lo que supone un 56% del presupuesto de Europa Creativa.

    CulturArts IVAC es la única institución autonómica con competencias sobre cine y el audiovisual que está representada en el Patronato de la Fundación MEDIA Desk España, junto al Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, el ICAA, la confederación de productores FAPAE y EGEDA.

    Subir