elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una delegación de 26 vocales de la Comunidad Valenciana participa en la VIII Asamblea General de Cruz Roja Española

Una delegación de 26 vocales de la Comunidad Valenciana participa en la VIII Asamblea General de Cruz Roja Española

    La VIII Asamblea General de Cruz Roja Española, que se celebrado este fin de semana en Madrid, ha aprobado el documento marco con los objetivos a alcanzar durante el periodo 2015-2019. En éste se incluyen las líneas de trabajo a desarrollar para el impulso de su labor de atención social y humanitaria.

    En este foro, la Comunidad Valenciana ha participado activamente con una delegación compuesta por 26 vocales, de los que 9 procedían de Alicante, 8 de Castellón y 9 de Valencia. Entre los representantes figuran el presidente de Cruz Roja Española en la Comunidad Valenciana, Fernando del Rosario, el presidente provincial de Cruz Roja en Alicante, Francisco Javier Gimeno, la presidenta provincial de Cruz Roja en Castellón, Flores Higueras, y el presidente provincial de Cruz Roja en Valencia, José Arlandis.

    La Asamblea General ha elegido presidente de Cruz Roja Española a Javier Senent García (Guadalajara, 1948). Voluntario desde hace 43 años, ha desempeñado numerosas responsabilidades en diferentes áreas de actividad y en todos los niveles territoriales de la Institución. En los últimos años y hasta su elección, asumía una de las Vicepresidencias de la organización y la Presidencia Autonómica de la Cruz Roja en Castilla-La Mancha.

    Metas prioritarias de Cruz Roja

    A lo largo de esos próximos cuatro años, la Organización humanitaria se propone como metas prioritarias velar por una Cruz Roja con principios y valores que responda a las situaciones de vulnerabilidad; comprometida con la Sociedad; y en constante evolución para adaptarse a las necesidades de las personas.

    Esta VIII Asamblea General culmina el proceso electoral que ha de desarrollarse cada cuatro años con la participación de voluntarios y socios de Cruz Roja Española. Los 350 vocales de toda España han elegido también a los miembros del Comité Nacional –máximo órgano de dirección-, además de los integrantes de las Comisiones de Finanzas y de Garantías de Derechos y Deberes.

    Subir