elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Eva Ortiz: “Las inversiones sanitarias demuestran el compromiso del PP por una sanidad pública y de excelencia”

    La vicesecretaria de Política Social del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Eva Ortiz, ha señalado que “la apertura del nuevo Hospital de Llíria, unido a las inversiones en infraestructuras sanitarias y mejoras en la prestación de los servicios realizadas en los últimos años, demuestran compromiso del Consell de Alberto Fabra y el PPCV por una sanidad pública y de excelencia en la Comunitat Valenciana”.

    Eva Ortiz ha lamentado que la oposición “siga negando la evidencia y haciendo demagogia con una cuestión tan sensible como la sanidad. Son la izquierda del 'no, no y no´, y de esa forma cada vez que han tenido la responsabilidad de gobernar en España o en administraciones autonómicas y locales las han hundido”.

    Ortiz ha subrayado que “en los peores momentos de la crisis, y pese a lo que algunos decían, no hemos cerrado ningún hospital. Al contrario, hemos mantenido y mejorado un sistema sanitario público, gratuito, universal y de calidad”.

    En este sentido, ha recordado que durante los últimos 5 años, y a pesar de las dificultades económicas, “hemos mejorado e incrementado nuestras infraestructuras sanitarias invirtiendo más de 500 millones de euros en construir, reformar y ampliar nuestros centros”. Entre ellos destacan los dos nuevos Hospitales Públicos (Llíria y Gandía, que en breve también se pondrá en funcionamiento), la construcción de 17 nuevos centros de salud y consultorios y de otros 5 en construcción, y las reformas o ampliaciones en otros 30 centros sanitarios.

    La dirigente popular ha asegurado que “a diferencia de lo que ocurre cuando gobierna la izquierda, los gobiernos del PP piensan en las personas y trabajan para las personas. Y los gobiernos del PP cumplen con sus compromisos. El compromiso del President Fabra era poner en funcionamiento este Hospital, y aquí está”. Un centro que ha supuesto una inversión de 47,7 millones de euros y generará 440 puestos de trabajo.

    Eva Ortiz ha puesto de relieve que en la Comunitat “tenemos más de 60.000 profesionales sanitarios, la clave de nuestro sistema de salud, cuyo trabajo diario hace posible que la apuesta por una sanidad pública y de excelencia sea una realidad”. “Son la primera línea de la sanidad y quienes hacen posible que los valencianos tengamos una asistencia de calidad por la profesionalidad, dedicación, esfuerzo, trato personal y humano que ofrecen a los pacientes”, ha agregado.

    Cabe recordar que en la Comunitat se atienden a más de 22.000 personas en consultas externas y a cerca de 6.000 en urgencias, e ingresan en nuestros hospitales más de 1.100 personas al día, además de realizarse más de 1.000 intervenciones quirúrgicas diarias.

    Servicios que, como ha resaltado Ortiz, son cubiertos por el 42,2 % del presupuesto de la Generalitat y representan una inversión de más de 15 millones de euros diarios en sanidad.

    Subir