elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Educación forma a los centros educativos para la utilización de ÍTACA en el proceso de admisión y matrícula

  • Las sesiones se realizan en la primera quincena de mayo en Infantil y Primaria y durante la segunda quincena de este mes en los otros niveles

  • Los centros docentes de Educación Secundaria, Bachillerato y FP gestionarán por primera vez el proceso a través del nuevo programa

La Conselleria de Educación está realizando sesiones de trabajo para formar a miembros de equipos directivos y del personal administrativo de todos los centros sostenidos con fondos públicos de la Comunitat Valenciana en el funcionamiento del programa ÍTACA de cara al proceso de admisión y matrícula del alumnado para el curso 2009-2010.

Las sesiones de formación han comenzado ya en Infantil y Primaria, niveles en los que los trámites de admisión se efectuaron el año pasado a través de ÍTACA, y se están desarrollando durante la primera quincena de este mes, mientras que las reuniones para los centros de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, que utilizarán por primera vez el nuevo programa en este proceso, tendrán lugar durante la segunda quincena de mayo.

La Conselleria de Educación ha organizado un calendario de 38 sesiones formativas para los centros de Infantil y Primaria públicos y concertados, a las que asistirán un total de 1.374 docentes, y prevé ofrecer en estas sesiones una revisión completa del proceso de admisión y de la normativa y presentar las opciones, novedades y  mejoras que incorpora el nuevo programa.

Las sesiones de Infantil y Primaria, a las que asiste un miembro del equipo directivo por cada centro y también miembros de la Inspección educativa, se desarrollarán en las localidades de Alicante, Dénia, Orihuela, Elx, Alcoi, Petrer, Benidorm, Castellón, Vinarós, La Vall d’Uixó-Vila-real, Sagunt, Massamagrell-Meliana, Quart de Poblet-Torrent, Catarroja-Silla, Sollana, Algemesí-Alzira, Ontinyent, Xàtiva, Oliva-Gandia, Chiva, La Pobla de Vallbona, Valencia y Requena.

Educación Secundaria, Bachillerato y FP
Por su parte, las sesiones formativas para Educación Secundaria, Bachillerato y ciclos formativos de FP tendrán lugar durante la segunda quincena de mayo e incorporarán a unos 455 centros públicos y concertados. Acudirá a las mismas una persona del equipo directivo de cada centro, acompañado de algún miembro del personal administrativo –uno o dos, según el volumen de alumnado del instituto, con lo que se prevé que participe en ellas alrededor de un millar de personas.

Los centros que imparten Secundaria, Bachillerato, ciclos formativos de grado medio y superior y Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) recibirán en estas sesiones información sobre el funcionamiento de los módulos de admisión y matrícula de ÍTACA al objeto de que la gestión del programa, que supone una novedad para ellos, se realice en las mejores condiciones y con la mayor coordinación. A este efecto, también asistirán a las sesiones miembros de la Inspección educativa.

El plazo de presentación de solicitudes de admisión de alumnado de Infantil y Primaria para el curso 2009-2010  es del 6 al 14 de mayo, mientras que en los niveles de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato y ciclos formativos de grado medio se efectuará del 3 al 11 de junio. Además, el plazo de formalización de matrícula será del 15 al 23 de junio para Infantil y Primaria y del 27 al 29 de julio para Secundaria, Bachillerato y ciclos formativos.

La implantación de la aplicación ÍTACA, cuyas siglas responden al programa Innovación Tecnológica para la Administración de Centros y Alumnos, permite una visión global de la admisión, lo que, a su vez, posibilita asegurar una mayor equidad en el proceso.

 

Subir