elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Milagrosa Martínez: “la actividad parlamentaria es sumamente importante y afecta al día a día de los habitantes”

Milagrosa Martínez: “la actividad parlamentaria es sumamente importante y afecta al día a día de los habitantes”
    MÁS FOTOS
    Milagrosa Martínez: “la actividad parlamentaria es sumamente importante y afecta al día a día de los habitantes”  - (foto 2)
    La presidenta de Les Corts, Milagrosa Martínez, ha destacado esta mañana en la inauguración de la sesión plenaria del proyecto “El Parlamento Universitario”, que “la actividad parlamentaria es sumamente importante y afecta al día a día de la vida de cualquier habitante de esta Comunitat”.

    Un total de 60 alumnos de seis universidades han ocupado los escaños del hemiciclo de la Cámara para debatir la Ley de Asociaciones Universitarias de la Comunitat Valenciana, una experiencia que “os va a permitir conocer cómo se tramita una iniciativa parlamentaria, concretamente un proyecto de ley, lo que para nosotros representa cumplir con un objetivo fundamental, como es acercar esta institución a la sociedad”, ha señalado Martínez.

    Cada una de las universidades participantes, UJI, CEU-Cardenal Herrera, Valencia, Politécnica de Valencia, Alicante y Miguel Hernández, se ha constituido en un grupo parlamentario y entre todas han debatido el texto normativo con las enmiendas que, al mismo, fueron presentadas en la semana del 27 al 30 de abril por los diferentes centros universitarios.

    Además, las alumnas Jara Tirado, de la UJI y María Such, de la Universidad de Valencia han sido las elegidas para desempeñar el papel de la Presidenta de la Generalitat y de la Presidenta de Les Corts, respectivamente.

    Milagrosa Martínez ha resaltado la labor realizada para poder desarrollar esta actividad. “Quiero agradecer al servicio de estudios de Les Corts el trabajo que han realizado para llevar este proyecto adelante, al igual que al profesor del CEU, Joaquín Marco, por el esfuerzo de coordinación  y el entusiasmo que ha demostrado”.

     

     

    Subir