elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Últimos días para presentarse al programa de ayudas al arte emergente

    El Consorcio de Museos de la Comunitat Valenciana continúa en 2015 con su programa de apoyo al arte emergente. El periodo para presentar proyectos a la siguiente convocatoria finalizará en los próximos días, el 13 de marzo. El Proyecto 3 CMCV que cumple con ésta su tercera edición, se propone la promoción y difusión de los artistas emergentes, favoreciendo su acceso a los canales profesionales del arte.

    A partir de un tema propuesto, que en esta convocatoria de 2015, gira en torno a 'Arte y Metamorfosis', al hilo del centenario de la publicación en 1915 de la novela La Metamorfosis, de Franz Kafka, el Consorcio de Museos de la Comunitat Valenciana, concede una ayuda a la producción de un proyecto inédito, así como una exposición itinerante del mismo por las tres provincias de la Comunitat y la publicación de un catálogo.

    Pueden optar a la convocatoria personas físicas, mayores de edad, a título individual o bien agrupados en colectivos, nacidas y/o residentes en la Comunitat Valenciana, con una experiencia demostrable en el campo de las artes plásticas de, al menos, tres años.

    En cada convocatoria se ofrecen tres ayudas de 5.000 € para la producción de las tres obras a lo que se suman los costes derivados de la organización de la exposición y su itinerancia así como la edición del catálogo y difusión que corren a cargo del Consorcio de Museos de la Comunitat Valenciana.

    Con esta son ya tres ediciones con las que el Consorcio de Museos consolida este programa en el que ha invertido ya 45.000 euros en ayudas a la producción y promoción del arte más actual.

    Entre los criterios de valoración de los proyectos se valora la coherencia y capacidad de exploración con el tema propuesto; su conexión con las corrientes actuales de creación contemporánea; la facultad de sensibilización de los ciudadanos hacia la creación contemporánea, además de la viabilidad del proyecto en base a la adaptabilidad a los diferentes espacios expositivos y la optimización de los recursos económicos y materiales. Se tendrá en cuenta también la trayectoria del solicitante (premios, becas o ayudas, participación en exposiciones individuales y colectivas, formación académica, formación complementaria).

    La comisión encargada de la selección de los proyectos está compuesta además de por el Presidente de la Comisión Ejecutiva del Consorcio, el gerente y dos técnicos del mismo, por dos profesionales de reconocido prestigio en el campo de las artes plásticas.

    El formulario de solicitud puede obtenerse en el enlace www.consorciomuseos.gva.es o recogerse en el Consorcio de Museos de la Comunitat Valenciana, Centro del Carmen, C/ Museo, 2, en horario de martes a viernes de 11 a 14 horas.

    Subir