elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moragues: "Los Fondos Europeos apuestan por sectores innovadores"

Moragues: "Los Fondos Europeos apuestan por sectores innovadores"

    El conseller de Hacienda y Administración Pública, Juan Carlos Moragues, "la Comisión Europea destina una buena parte de los fondos comunitarios a la inversión en proyectos englobados en sectores económicos innovadores y de alto valor añadido, como base para el crecimiento económico".

    "La Estrategia Europa 2020 tiene como objetivo crear las condiciones necesarias para que Europa vuelva a creer y crear empleo de manera sólida y sostenible en el tiempo, y para ello la apuesta por la tecnología y la innovación resulta esencial", ha añadido el conseller.

    Moragues ha realizado estas declaraciones durante su visita al Instituto de Robótica y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (IRTIC), visita en la que ha estado acompañado por el rector de la Universitat de València, Esteban Morcillo, y el Director del Parc Científic de la Universitat de València, Juan Antonio Raga.

    El IRTIC es un centro de investigación universitario dependiente de la Universitat de València y que actualmente está constituido por cuatro grupos de investigación que abarcan diferentes disciplinas asociadas al área de las tecnologías de la información y las comunicaciones, entre las que se encuentran el desarrollo de proyectos en 3D, simuladores o aplicaciones de realidad virtual que se adaptan al entorno actual.

    Horizonte 2020

    Como ha explicado el conseller Moragues tras la visita a estas instalaciones "a través del programa Horizonte 2020 la Unión Europea apoya las actividades de investigación e innovación en la Unión Europea y tiene como objetivo construir una sociedad y una economía de primer orden a escala mundial basadas en el conocimiento y la innovación, además de contribuir a un desarrollo sostenible".

    Para el periodo operativo 2014-2020, el programa Horizonte 2020 cuenta con una dotación presupuestaria de 77.000 millones de euros. En el marco de este programa se encuentran distintas líneas específicas de actuación como la denominada "Ciencia excelente", que cuenta con un presupuesto de 24.000 euros, con el que se aspira a reforzar la excelencia de la base científica europea y consolidar la investigación e innovaciones de la Unión a escala mundial para asegurar su competitividad a largo plazo.

    Subir