elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI•F subraya que la crisis ha reducido las ofertas laborales del Servef a un tercio

  • Los desempleados acuden una hora y media antes a las oficinas a hacer cola para ver ofertas o inscribirse en cursos

CSIF alerta de que las oficinas del Servef han reducido sus ofertas laborales a un tercio de las existentes hace poco más de un año. Antes de la presente crisis económica, era habitual contemplar en cada oficina del Servicio Valenciano de Empleo y Formación hojas informativas que contenían alrededor de 60 ofertas laborales. Sin embargo, en la actualidad la cifra ha descendido a una media de 20 ofertas y la tendencia es a la baja.

Además, según ha podido constatar la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) las colas a las puertas de las oficinas para consultar ofertas, cursos de formación u otras medidas se prolongan cada jornada. Se suman a las ya habituales para tramitar prestaciones de desempleo en las dependencias del INEM que comparten ubicación con las del Servef.

Muchos de los demandantes de empleo, conscientes de que esas colas se organizan de forma diaria, acuden a las oficinas hasta una hora y media antes de abrir para poder coger turno. Según explican trabajadores del Servef, la afluencia de desempleados en las colas comenzó el mes de mayo del 2008 y aumenta progresivamente su intensidad desde entonces.

CSIF lamenta la actual situación económica y las escasas medidas que está poniendo en marcha el Gobierno para atajar la situación. Por ello pide a la administración central que aplique soluciones reales para afrontar la crisis y parar el incremento creciente del desempleo.

Subir