elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los valencianos donan 53 toneladas de alimentos para los refugiados saharauis

Los valencianos donan 53 toneladas de alimentos para los refugiados saharauis
    MÁS FOTOS
    Los valencianos donan 53 toneladas de alimentos para los refugiados saharauis - (foto 2)

    Tras dos meses de campaña, la “Caravana por la Paz” de ayuda al pueblo saharaui, ha llegado a su fin. La suma de alimentos de primera necesidad recogidos asciende a 53 toneladas, que se enviarán a los campamentos de refugiados saharauis en Tinduf. La carga tuvo lugar el pasado sábado en Telemix Logistic S.L, en el Polígono Industrial Fuente del Jarro, en Paterna.

    Este año, además de los 53 mil kilos de alimentos recolectados, se facturará material escolar, sanitario, ropa, y dispositivos electrónicos. También se mandarán materiales para el denominado proyecto Bubisher, que consiste en la creación de una red de bibliotecas y bibliobuses en los campamentos.

    Todas estas donaciones, serán de gran ayuda para paliar las carencias nutricionales y sanitarias en los campamentos saharauis, donde la celiaquía o la anemia son enfermedades cronificadas entre la población, especialmente en niños, mujeres y ancianos.

    El programa solidario “Caravana por la Paz” lleva presente en la Comunitat Valenciana más de 20 años. Cada edición, la Federació d´Associacions de Solidaritat amb el Poble Saharaui del País Valencià (FAPS), se encarga de la organización del proyecto, y en él colaboran unas 25 asociaciones de ayuda al pueblo saharaui de la Comunitat Valenciana, además de la Generalitat.

    Subir