elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Amorós: “La oposición ha impedido tramitar la Declaración Institucional por el Día de la Mujer”

Amorós: “La oposición ha impedido tramitar la Declaración Institucional por el Día de la Mujer”

    La portavoz de la Mujer del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts Valencianes, Carmen Amorós, ha lamentado hoy “la profunda irresponsabilidad de la oposición al haberse negado a tramitar conjuntamente una Declaración Institucional por el Día de la Mujer, que es el próximo 8 de marzo”.

    Amorós se ha referido así tras que los grupos parlamentarios de la oposición se negaran a consensuar una declaración conjunta para ser leída en la última sesión plenaria celebrada esta semana.

    Para la parlamentaria popular, “este es un gesto más que evidencia que los valencianos, y en este caso especialmente las mujeres, tienen una oposición que no se merecen y que no cumple con su trabajo. No trabajan por los ciudadanos ni velan por sus intereses; trabajan para sus propios intereses partidistas”.

    Para Carmen Amorós, “esta situación radica ya en una situación inasumible porque demuestran su poca o nula sensibilidad con los temas más delicados y la poca atención que le prestan. No hay que olvidar que muchos diputados prefirieron estar detrás de una pancarta el día que se votaba en el Pleno de Les Corts un Proyecto de Ley en el que se garantizaba la protección de las mujeres víctimas de la violencia de género; y para colmo, los que vinieron votaron que no”.

    Al respecto, ha recordado que “esta es la actitud que tomaron tras un año de trabajo con más de 40 expertos y todos los partidos políticos. Por ello mismo, han demostrado que no tienen ningún tipo de autoridad moral, y menos en temas tan delicados”.

    “Desde el PP no vamos a parar de reivindicar que entre todos es más fácil alzar la voz y conseguir lo que queremos: una sociedad justa, igualitaria y equilibrada. Eso sí, no vamos a dejar de hacerlo porque a los grupos de la oposición les resulte más fácil y cómodo seguir trabajando para ellos mismos en vez de cumplir con su función como oposición”, ha concluido.

    Subir