elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat promociona la oferta del turismo de golf

La Generalitat promociona la oferta del turismo de golf

    La Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo promociona la oferta del turismo de golf de la Comunitat Valenciana en Irlanda con la organización de un viaje de familiarización, fam trip, para touroperadores irlandeses especializados en el producto golf.

    De este modo, la Agència Valenciana del Turisme ha invitado al touroperador Cassidy Golf a visitar la Comunitat desde mañana hasta el próximo miércoles, día 4 de marzo. Se trata de un fam trip que se realiza en colaboración con Turismo Valencia y con la asistencia de la Oficina Española de Turismo en Dublín.

    Cassidy Golf es el turoperador especializado en golf más importante de Irlanda. Este viaje de familiarización surge de los encuentros mantenidos con este turoperador en las dos últimas ediciones de la feria IGTM (International Golf Travel Market). En el transcurso de estas reuniones el turoperador mostró gran interés por los campos y recursos de la Comunitat Valenciana y solicitó realizar viaje de inspección para conocerlos de primera mano.

    El programa de este viaje estará enfocado principalmente en los campos y hoteles ubicados alrededor de Alicante, Benidorm y Valencia. Las visitas incluirán los campos de El Plantío, Alenda, Font del Llop, Alicante Golf, Bonalba, Villaitana, La Sella, Oliva Nova, La Galiana, Foressos, El Bosque, Escorpión y El Saler, así como diversos establecimientos hoteleros asociados a este producto. Además el touroperador podrá disfrutar y conocer el destino, su oferta gastronómica, cultural, monumental y de ocio durante los cuatro días que va a permanecer en la Comunitat Valenciana.

    El director general de Turismo, Sebastián Fernández, ha destacado que este viaje "tiene como objetivo dar a conocer nuestros atractivos turísticos y el producto de golf en el mercado irlandés de forma eficaz y directa, puesto que llegamos al turista a través de los propios touroperadores del país especializados en el producto golf".

    En este sentido, el director general ha destacado que de esta forma "mostramos al ciudadano irlandés que en la Comunitat se puede practicar golf durante todo el año en condiciones climáticas perfectas, en campos de gran nivel y belleza, y que tras esa práctica puede disfrutar de una oferta gastronómica excelente o descansar en establecimientos hoteleros que cuidan hasta el último detalle para satisfacer la estancia de su cliente".

    El turismo de golf en la Comunitat Valenciana

    Los turistas de golf eligen la Comunitat por su clima, accesibilidad, calidad/precio y tranquilidad. La mayoría de los turistas son extranjeros (70%), principalmente de Reino Unido, siendo Madrid el principal emisor nacional. Viajan a la Comunitat en otoño, durante una semana y visitan dos campos de golf.

    Viajan en grupos de cuatro personas y se alojan en vivienda propia o cedida (60%) o en hotel de 4 estrellas. Sus actividades más habituales, además del golf, son la gastronomía y el ocio nocturno.

    Al día cada turista de golf gasta 163 euros, 53 euros más si se aloja en hotel, y 900 euros en el conjunto del viaje. Es un turista satisfecho y fiel: el 75% repite visita y el 95% recomienda la Comunitat como destino de golf.

    En la Comunitat hay 20.000 jugadores de golf federados, el 7% de los registrados en España. El número de campos de golf en la Comunitat en 2014 es de 30, más 6 de pitch&putt. El 8% de los campos de España está ubicado en la Comunitat Valenciana.

    Subir