elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EL DOCV publica la licitación de la nueva contratación centralizada del servicio de valija

    El Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) publica hoy la licitación de la nueva contratación centralizada del servicio de valija para toda la Administración de la Generalitat, sus entidades autónomas y entes del sector público empresarial y fundacional de la Generalitat.

    El valor estimado del contrato asciende a 1.760.000 euros y tendrá una duración de dos años que permitirá seguir manteniendo un ahorro del 58%.

    Se trata del segundo contrato centralizado en esta materia, lo que supone más de 468.000 euros anuales que dejarán de desembolsarse gracias a la centralización. Con este nuevo contrato se mantienen los precios del servicio, pudiendo los licitadores ofertar a la baja.

    Con esta licitación, la Central de Compras de la Generalitat está racionalizando el servicio de valija, ajustándolo a las necesidades reales de las entidades, dado que se puede optar por valijas de 2,3 o 5 días a la semana.

    Entre los criterios de adjudicación del contrato el factor precio se recoge como el principal y se incluye a su vez el de las características de los vehículos a motor con los que se realizará el servicio.

    Los interesados en participar en este proceso de contratación pueden presentar sus ofertas o solicitudes hasta el próximo día 25 de marzo a través de la plataforma de licitación electrónica GE-Compras, con acceso desde la página web de la Generalitat https://hisenda.gva.es/va/

    Puesto que el principal objetivo de esta contratación centralizada es mejorar los precios que actualmente está pagando la Generalitat, se articula de forma que puedan concurrir a la licitación la mayor parte de empresas comercializadoras que, reuniendo los requisitos mínimos de solvencia y capacidad, puedan resultar adjudicatarias.

    Pioneros en licitación electrónica

    La Central de Compras de la Generalitat ha conseguido hasta la fecha un ahorro próximo a los 20 millones de euros, lo que supone un ahorro medio del 32,8%, ahorró que alcanzará los 30 millones cuando finalicen los trabajos de centralización de compras de las 18 familias previstas a través de la Central.

    La Central de Compras utiliza para sus contrataciones la plataforma GE-Compras, que está permitiendo reducir las cargas administrativas de las empresas; disminuir los costes al eliminar papel y desplazamientos innecesarios; reducir las cargas administrativas al poder realizar las comunicaciones y notificaciones a los licitadores de forma electrónica; generar mayor sensibilidad y transparencia en la contratación; además de reducir el ciclo de compra y de pago.

    De hecho, la Central de Compras es la más avanzada de las administraciones públicas en España a través de su plataforma GE-Compras, seleccionada recientemente por el proyecto europeo de innovación LIPSE para su estudio y como modelo para compararla con iniciativas de otros diez países comunitarios, al ser considerada como la más avanzada actualmente.

    La aplicación GE-COMPRAS agiliza de manera notable el proceso de contratación al permitir, entre otros procesos, conectar la información disponible en todos los departamentos y entidades dependientes de la Generalitat; el registro de las comunicaciones con sellos de tiempo; la sustitución de la presentación de documentos en papel por la presentación de documentos electrónicos; la firma manuscrita por la firma electrónica y la presentación de sobres en el registro físico

    Subir