elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Punset aboga por reconvertir la agricultura en sostenible

Punset aboga por reconvertir la agricultura en sostenible

    La candidata de Ciudadanos (C’s) en la Comunidad Valenciana, Carolina Punset, ha abogado por “reconvertir el sector agrícola a la agricultura sostenible para dotar a los productos del valor añadido que permita a los agricultores unos márgenes razonables de rentabilidad”.

    Tras reunirse con representantes de La Unió de Llauradors i Ramaders para escuchar las reivindicaciones del sector, Punset ha considerado “esencial buscar nichos alternativos de empleo a la construcción y al turismo de ‘sol y playa’”. “Una de las opciones más viables para generar puestos de trabajo es potenciar un sector abandonado por el ‘boom’ del ladrillo, como es la agricultura”, ha añadido la portavoz de C’s en la región valenciana, quien ha subrayado que “las ayudas de la Unión Europea ya se conceden en función de la protección al medio ambiente”.

    Asimismo, para Punset, “la agricultura ecológica, además de ofrecer un valor añadido, es compatible con la principal fuente de ingresos de la Comunidad Valenciana: el turismo”. Según ha manifestado, “los agricultores involuntariamente han configurado un paisaje característico que se ha convertido en un atractivo indudable para los visitantes, por lo que fomenta el turismo de calidad”. En este sentido, Punset ha recordado que C’s ha presentado alegaciones al PGOU de Valencia para proteger la Huerta y ha lamentado que “el Consell haya abandonado a los agricultores, aprobando, por ejemplo, subvenciones que luego no paga”.

    La candidata de Ciudadanos en la Comunidad ha reclamado una estrategia que reorganice el sector y ha lamentado que “el Gobierno valenciano esté esperando a que vuelva lo de antes: la construcción”. “Hay que cambiar la legislación urbanística y tener capacidad para desclasificar el suelo urbanizable cuando no cumpla dicho fin durante un plazo, ya que el suelo es un recurso escaso y su consumo indiscriminado es insostenible y suicida económicamente”, ha manifestado.

    “Cuando Ciudadanos llegue a las instituciones, aprobaremos una batería de medidas para poner en valor la agricultura y la huerta, como la apuesta decidida por la reconversión del sector a la agricultura ecológica, la potencialización de los huertos urbanos y el apoyo al consumo y comercialización de los productos locales, frescos y de temporada”, ha concluido la candidata de C’s.

    Subir