elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Santamaría destaca el compromiso de la Generalitat con las nuevas tecnologías aplicadas a emergencias

Santamaría destaca el compromiso de la Generalitat con las nuevas tecnologías aplicadas a emergencias

    El conseller de Gobernación y Justicia, Luis Santamaría, ha resaltado, durante la entrega de 61 emisoras digitales Tetra de la Red COMDES a las Agrupaciones de Protección Civil de 61 ayuntamientos de la Comunitat Valenciana, el compromiso de la Generalitat con las nuevas tecnologías aplicadas al servicio de las emergencias.

    En este sentido, Santamaría ha explicado que se han invertido cerca de 60.000 euros en estas nuevas emisoras digitales, que junto con las entregadas en años anteriores, suponen un total de 246 radios Tetra entregadas ya a diferentes Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil de nuestro territorio.

    De esta forma, el titular de Gobernación y Justicia ha afirmado que las emisoras de la Red COMDES "son un instrumento clave e imprescindible para que, a través de la conectividad digital, las respuestas mejoren tanto en fiabilidad como en eficacia y que nos sitúa a la vanguardia tecnológica en la gestión de la seguridad y las emergencias".

    Asimismo, Santamaría ha destacado que la Red COMDES constituye parte esencial del sistema de atención de seguridad y emergencias, con una cobertura de más del 99%, incluyendo zonas remotas, costeras y espacios subterráneos, lo que redunda "en un significativo avance en las intercomunicaciones y la coordinación entre los distintos agentes implicados en la protección de los ciudadanos".

    Voluntarios

    Luis Santamaría ha resaltado la importante labor que día tras día realizan los Voluntarios de Protección Civil, "por lo que creemos que esa labor debe ser desarrollada con la mayor garantía y para ello, apostamos por equipar y formar a todo aquel personal voluntario que quiere dedicar su tiempo en beneficio de aquellos que lo necesiten".

    Además, el conseller de Gobernación y Justicia ha señalado que desde el Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (IVASPE) se ha realizado una amplia oferta formativa dirigida a los Voluntarios de Protección Civil, con cerca de 700 horas formativas repartidas en diferentes cursos "que son de gran utilidad para el desempeño de su labor".

    "También apoyamos económicamente a través de diferentes líneas de subvención a un colectivo tan importante y necesario para todos nosotros como son los voluntarios, que realizan su función de una manera altruista en beneficio de los demás", ha afirmado Santamaría.

    En este sentido, las subvenciones que se están tramitando en este ejercicio 2015 son: vigilancia y prevención de incendios forestales y formación del voluntariado con un importe de 400.000 euros; seguros del personal voluntario de Protección Civil 16.380 euros; equipamiento para agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil por importe de 67.200 euros.

    Subir