elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Joaquín Ríos inaugura la jornada informativa del programa europeo Climate KIC Accelerator 2015

Joaquín Ríos inaugura la jornada informativa del programa europeo Climate KIC Accelerator 2015

    El director general de Industria, Joaquín Ríos, ha inaugurado hoy la jornada informativa del programa europeo Climate KIC Accelerator 2015. El objetivo del programa, cuyo plazo para participar está abierto hasta el próximo 15 de marzo, es fomentar mediante el apoyo económico y de formación aquellos proyectos innovadores y con potencial de crecimiento relacionados con las tecnologías limpias, reducción de emisiones, eficiencia energética o transporte sostenible, entre otros.

    Pueden presentarse equipos con un mínimo de dos emprendedores, startups hasta tres años y compañías de cualquier sector en busca de nuevos modelos de negocio o tecnologías que ayuden en la lucha contra el climático. De entre todos los participantes se seleccionarán las cuatro mejores iniciativas a finales de 2015 y cada una de ellas obtendrá apoyo económico de hasta 60.000 euros.

    Climate KIC es una iniciativa del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología cuya finalidad es la creación de oportunidades para los emprendedores europeos más innovadores en el ámbito de la lucha contra el cambio climático. La Comunitat participa como única representante española, junto a regiones de Alemania, Reino Unido, Italia, Polonia, Hungría, Polonia e Italia.

     

    Subir