elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Academia de Medicina recibe al doctor García Sorribes

    La Real Academia de Medicina de la Comunidad Valenciana (RAMCV) proclamó ayer académico correspondiente a Enrique García Sorribes, médico especialista en Estomatología a la par que vicepresidente del Colegio Oficial de Dentistas de Castellón, en un acto celebrado en el salón de actos del Colegio de Médicos de Castellón y  que contó con la asistencia, entre otros, del conseller de Sanitat, Manuel Llombart. Su trayectoria profesional e investigadora en el campo de la Odonto-estomatología, que recordó en su presentación el también académico de número Amando Peydró Olaya, le han hecho merecedor de este reconocimiento de la comunidad científica y médica de la Comunitat Valenciana.

    En su discurso de ingreso en la Academia titulado "Efecto de la hormona del crecimiento sobre el BIC y la neoformación ósea. Estudio experimental en perros Beagle", el ya nuevo académico correspondiente  destacó los beneficios que para la práctica diaria de su profesión supone el efecto que tiene  "la aplicación de la hormona del crecimiento sobre el hueso receptor del implante, dado que se logra una mejora de la osteointegración del mismo, a la par que se acelera así el proceso, lo que facilita una reducción del tiempo preciso para su carga inmediata".

    Resaltó que "el futuro de la implantología pasa por acelerar los procesos de osteointegración con tratamientos sobre la superficie del implante y/o con elementos que actúen sobre el metabolismo óseo de forma directa, como ocurre con la hormona del crecimiento, dado que esta molécula aporta a la implantología un avance importante en la consecución de esta meta". Hasta el punto de que con "la aplicación tópica de la hormona del crecimiento en el lecho en el que se va a colocar el implante se logra favorecer la carga inmediata y se logra reducir así el tiempo preciso para colocar la prótesis sobre el implante". También resaltó que "la hormona del crecimiento se puede considerar como un potencial agente terapéutico y estimulador de la respuesta ósea en las fases iniciales de la integración del implante".

    Tras la disertación del nuevo académico, la Secretaria de la RAMCV, Carmen Leal, dio cuenta de la nominación de García Sorribes y el presidente de la institución, Antonio Llombart, le hizo entrega de la medalla y el diploma acreditativos. Tras ello, el conceller de Sanitat, Manuel Llombart, cerró el acto académico, tras valorar las aportaciones efectuadas por García Sorribes en su tabajo de investigación.

    Enrique García Sorribes es licenciado en Medicina por la Universidad de Valencia y doctor en Estomatología por la Univeristat Jaume I (UJI) de Castellón, con una tesis que recibió la calificación de sobresaliente "cum laude". Su acto de ingreso como académico correspondiente en esta institución científica valenciana contó con la asistencia de numerosos representantes del ámbito sanitario, entre ellos, el ya citado conseller de Sanitat, Manuel Llombart; los presidentes del Colegio de Médicos de Castellón, José Antonio Herranz; y de Dentistas, Victorino Aprici; el director territorial de Sanitat, Pascual Herrero,  además de académicos de la Real Academia de Medicina de la Comunidad Valenciana y de la comunidad universitaria en el ámbito de las Ciencias de la Salud.

    Subir