elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Joves Socialistes secunda la huelga estudiantil del 26F contra el modelo universitario

Joves Socialistes secunda la huelga estudiantil del 26F contra el modelo universitario

    Joves Socialistes del País Valencià (JSPV) estará presente en las movilizaciones estudiantiles que tendrán lugar el próximo jueves 26 de febrero en los centros universitarios de País Valencià, con motivo de la jornada de huelga general convocada por los principales sindicatos de estudiantes, para mostrar su “profundo rechazo” al modelo universitario "3+2" impuesto por el Gobierno de Rajoy, en el que los grados pasarán a ser de tres años y los másteres de dos.

    El Secretario General de Joves Socialistes, José Muñoz, ha anunciado que los jóvenes socialistas participarán activamente en la jornada de protesta del 26F “en la calle y en las aulas”, en defensa de una universidad pública y de calidad para todas y todos los estudiantes, y ha animado especialmente a los jóvenes de familias trabajadoras a “rebelarse contra la amenaza” del Ministro Wert de privatizar la enseñanza pública, sumándose a las movilizaciones.

    Para Muñoz, el sistema universitario “3+2” que pretende imponer el Partido Popular, supone “otra puñalada” a la ya castigada universidad pública. Según ha explicado, este cambio “innecesario y sin consenso”, restringirá el acceso a la universidad a miles de jóvenes que hoy están siendo “expulsados” por no poder hacer frente a la subida de tasas, incapaces de asumir un nuevo encarecimiento de las matrículas. Por otra parte, Muñoz comparte la indignación de la comunidad universitaria, ante la ausencia de debate y diálogo sobre este nuevo sistema.

    Finalmente, Muñoz ha reivindicado la propuesta de Ximo Puig por impulsar un “pacto valenciano” por la Educación, que blinde esta competencia y garantice la igualdad de oportunidades y calidad de nuestro modelo educativo, frente a “la absoluta mercantilización de la universidad, con una medida que sólo favorece a los centros privados y que dinamita la igualdad de oportunidades”, ha denunciado.

    Subir