elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castelló: “El 75% de las aulas prefabricadas serán eliminadas esta legislatura”

Castelló: “El 75% de las aulas prefabricadas serán eliminadas esta legislatura”

    El vicesíndic popular en Les Corts, Alfredo Castelló, ha afirmado hoy que el 75% de las aulas prefabricadas serán eliminadas en esta legislatura.

    Castelló se ha pronunciado así al término de la comparecencia de EUPV, y ha recordado que la Conselleria de Educación cuenta en 2015 con un presupuesto de 4.098 millones de euros, lo que supone un aumento del 2% respecto al año anterior. “La Comunitat Valenciana es la región que mayor inversión realiza en Educación en relación a su presupuesto total”, ha añadido.

    “EUPV ha venido hoy a Les Corts a contar su programa electoral y para eso previamente pone una excusa. Cuando el PPCV invierte dinero en educación para los niños hablan de recortes y cuando se invierte más dinero por cuestión de aulas prefabricadas hablan de dispendio. Deberían aclararse, porque entre recortes y gastar de forma desmesurada está lo que hace la Conselleria, que es invertir bien”, ha indicado.

    Castelló ha recordado que el Gobierno valenciano puso en marcha a principios de esta legislatura un plan de eliminación de aulas prefabricadas que contempla la supresión del 75% de ellas. De hecho, con la construcción de los nuevos colegios que ya están licitados o que lo serán en las próximas semanas, se conseguirá este objetivo al eliminar 731 aulas prefabricadas de 929.

    El vicesíndic popular ha recordado que la instalación de aulas prefabricadas es una solución “puntual” que se realiza en algunos centros, principalmente por el aumento de población escolar. Asimismo ha indicado que es falso que se hayan instalado nuevas aulas por el aumento de ratio, ya que la ratio media está 10 puntos por debajo del máximo de alumnos por unidad. “Se trata siempre de soluciones temporales, y de hecho en los últimos años este tipo de aulas provisionales se han ido reduciendo, y se retiran porque se construyen instalaciones definitivas y nuevos colegios”, ha añadido.

    El vicesíndic ha asegurado que con el PPCV se han construido desde 1996 un total de 622 centros educativos en la Comunitat Valenciana, con una inversión de 2.400 millones de euros. “Estos datos demuestran que desde 1996 se han construido un 700% más de centros escolares que con los gobiernos autonómicos anteriores”, ha manifestado.

    Subir