elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Hernández: “El Consell reconoce el esfuerzo de emprendedores y autónomos"

    La coordinadora de Economía del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Maritina Hernández, ha afirmado hoy que el Gobierno valenciano “reconoce el esfuerzo de los autónomos y emprendedores y apoya su trabajo con cinco millones de euros”.

    Hernández se ha referido así a la orden de subvenciones publicada esta semana en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) y que está dirigida al fomento del empleo en 2015. “El Gobierno del President Fabra y el PPCV siempre hemos reconocido la gran contribución que realizan los emprendedores, autónomos y pymes a la economía. Ellos son los verdaderos generadores de empleo y desde las instituciones tenemos un deber con ellos, que es apoyar e impulsar con incentivos su actividad”, ha indicado.

    La diputada popular ha recordado que los beneficiarios de estas ayudas son los desempleados que opten por el autoempleo, así como los trabajadores autónomos. “El objetivo del Gobierno valenciano es favorecer la creación de empleo por cuenta propia, y en este caso las ayudas podrán llegar a los 5.000 euros para los desempleados que opten por esta fórmula, y hasta los 6.000 para los autónomos que contraten a un primer trabajador”, ha señalado.

    Para Hernández, “esta es la línea en la que hay que seguir trabajando, y más si tenemos en cuenta que estas ayudas incluirán bonificaciones mayores para colectivos con mayor dificultad para incorporarse al mercado laboral: menores de 30 años y mayores de 45, así como discapacitados”.

    La coordinadora de Economía ha señalado que la creación de empleo “ha sido, junto con el mantenimiento y garantía de las políticas sociales, el principal objetivo del Gobierno del President Fabra”. “A lo largo de esta legislatura se han puesto en marcha diferentes medidas para fomentar la creación de puestos de trabajo, que van desde la cesión de suelo industrial para empresas hasta los trámites exprés que permiten crear empresas reduciendo considerablemente la burocracia o estas ayudas a autónomos que contraten a trabajadores o quienes opten por el autoempleo”.

    Hernández ha subrayado también que la Comunitat Valenciana terminó 2014 como una de las tres comunidades autónomas en las que se experimentó un mayor descenso del paro. “Poco a poco y con esfuerzo se va invirtiendo la tendencia de destrucción de empleo provocada por la crisis, pero también por la nefasta gestión que hizo el Gobierno de Zapatero en sus años de mandato”.

    Subir