elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Miró: "Las contrataciones en los CEE han aumentado un 30 por ciento"

    El director general de Empleo y Formación del SERVEF, Rafa Miró, ha destacado que "las contrataciones de trabajadores con discapacidad en Centros Especiales de Empleo ha aumentado un 30% en el último año, pasándose de los 3.662 contratos en 2013 a un total de 4.780 en 2014, consolidando una tendencia creciente que se viene registrando en los últimos años".

    En este sentido, Rafa Miró ha destacado que la Generalitat va a seguir manteniendo en 2015 el esfuerzo en las políticas de fomento de empleo para personas con discapacidad, con una previsión global de ayudas de 17,8 millones de euros

    El director general ha participado en la "Jornada para la presentación de la orden de ayudas al fomento del empleo para personas con discapacidad", organizada por la Agrupación Empresarial Valenciana de Centros Especiales de Empleo (AGEVALCEE).

    Rafa Miró ha recordado que se ha publicado este viernes en el DOCV la Orden de ayuda para el fomento del empleo de personas con discapacidad en Centros Especiales de Empleo y enclaves laborales con una dotación de 15.330.000 euros, y la Orden para la creación o mantenimiento de las unidades de apoyo a la actividad profesional, en estos centros, con 500.000 euros.

    El director general ha resaltado "la labor que realizan los Centros Especiales de Empleo para proporcionar a las personas con discapacidad su incorporación al mercado de trabajo y para mejorar su nivel de inserción laboral en las empresas ordinarias".

    Ayudas a Centros Especiales de Empleo

    Las ayudas previstas para los Centros Especiales de Empleo alcanzan los 15.330.000 euros. Se podrán destinar a cubrir los costes salariales de los trabajadores con discapacidad y a la adaptación de los puestos de trabajo. La subvención del coste salarial para un trabajador consistirá en el 50 por ciento del salario mínimo interprofesional vigente, incluidas dos pagas extraordinarias.

    En cuanto a las subvenciones para la adaptación de puestos de trabajo y eliminación de barreras se prevé una cuantía máxima de 1.803 euros por puesto de trabajo que se adapte a las necesidades del personal discapacitado en plantilla.

    Las empresas ordinarias que contraten a personas con discapacidad procedentes de Centros Especiales de Empleo recibirán una ayuda de 7.814 euros y la subvención para la adaptación del puesto de trabajo y la eliminación de barreras y obstáculos podrá alcanzar los 902 euros por cada trabajador contratado.

    Subir