elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Balance del control de furgonetas y camiones

Balance del control de furgonetas y camiones
  • El exceso de velocidad, irregularidades en el tacógrafo y el exceso de horas de conducción son las infracciones más cometidas

Durante la semana pasada, del 9 al 15 de febrero, la Dirección General de Tráfico ha realizado una campaña de intensificación de la vigilancia sobre camiones, furgones y furgonetas. Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han controlado en la Comunitat Valenciana a 6.375 de estos vehículos, de los cuales 1.336 fueron denunciados por no cumplir algunos de los preceptos de la normativa.

Así, se han detectado 68 conductores que no hacían uso del cinturón de seguridad y otros 20 más que dieron positivo en los controles para detección del consumo de alcohol o drogas.

Furgones y furgonetas

Se han controlado 3.740 vehículos de estos tipos, habiéndose denunciado por diferentes preceptos a 694 de ellos. Las normas más infringidas han sido:

- Exceso de velocidad: 254
- ITV: 130
- No uso cinturón: 58
- Documentación del conductor: 31
- Positivos en alcohol/drogas: 15
- Documentación del vehículo: 15

El exceso de velocidad y la ITV sin pasar son las infracciones más comunes. También destacan, de entre las infracciones detectadas en los conductores de estos vehículos, el no uso del cinturón de seguridad, la documentación irregular y los positivos en alcohol o drogas.

Camiones

Se han controlado 2.635 vehículos y se han denunciado a 642, por infracciones a preceptos como:

- Irregularidades en tacógrafo y tiempos de conducción: 266
- Documentación del vehículo: 131
- Exceso de velocidad: 80
- Excesos de peso y mala estiba: 61
- Documentación del conductor: 45
- Deficiencias técnicas en vehículos: 44

Las irregularidades en tacógrafo y tiempos de conducción, documentación del vehículo y exceso de velocidad son las infracciones más comunes entre los conductores de camiones. Un total de 61 conductores fueron denunciados por excesos de peso y mala estiba de la carga y 13 de ellos fueron inmovilizados por grandes excesos de peso.

 

Subir