elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Comunitat arranca el año con una subida del 1,4% en la llegada de turistas internacionales

La Comunitat arranca el año con una subida del 1,4% en la llegada de turistas internacionales
    MÁS FOTOS
    La Comunitat arranca el año con una subida del 1,4% en la llegada de turistas internacionales - (foto 2)

    La Comunitat Valenciana ha recibido en el primer mes del año un total de 255.603 turistas extranjeros, lo que supone un incremento del 1,4% interanual y el mejor dato registrado de los últimos cuatro años, según datos de la Encuesta de Movimiento en Fronteras, FRONTUR, que ha publicado este viernes el Instituto de Estudios Turísticos (IET).

    Con respecto a los mercados, los datos muestran que este año ha comenzado una evolución muy favorable del mercado italiano que se ha incrementado en la Comunitat un 20,2% con respecto a enero de 2014; los turistas procedentes de los países nórdicos han aumentado un 2,8% interanual y Bélgica un 21%.

    El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha valorado estos datos y ha manifestado que "hemos conseguido mantener las cifras récord del año anterior e incluso atraer a cerca de cuatro mil visitantes internacionales más que en enero de 2014".

    En esta línea ha afirmado que es importante "lograr estos buenos datos de turistas extranjeros a principios de año, sin olvidar que debemos seguir trabajando para incentivar y aumentar la demanda de ciertos mercados internacionales como el alemán y el inglés".

    Nueva Campaña Street Marketing

    Para ello y según ha avanzado el titular de Economía la "Agencia Valenciana del Turisme va a poner en marcha una campaña internacional de street marketing durante los próximos meses de abril a junio, previo a la temporada de verano".

    Esta campaña consistirá en instalar una caravana con el lema "Escuela de Vacacionismo" en lugares céntricos de ciudades europeas, albergando diferentes actividades para atraer al público final.

    "Estaremos presentes en países como Alemania, Reino Unido, Holanda y Bélgica, y el objetivo será hacer llegar de una forma directa, atractiva e impactante la riqueza y variedad turística de la Comunitat Valenciana", ha informado el conseller.

    Asimismo, ha hecho especial hincapié en que "este año la Generalitat tiene previsto llevar a cabo en este año 170 acciones para promocionar la Comunitat Valenciana como destino turístico, un 33% más que en 2014?.

    Por último, Buch ha recordado que 2014 "fue un año record para el turismo extranjero de la Comunitat, al superar los 6,2 millones de visitantes internacionales y hemos comenzado 2015 con muy buenas perspectivas de consolidar los excelentes resultados registrados el pasado año".

    Subir