elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell lleva el Plan Camps y la financiación europea a los municipios de la Comunitat

El Consell lleva el Plan Camps y la financiación europea a los municipios de la Comunitat
  • El Secretario Autonómico de Cohesión Territorial destaca la financiación europea como una nueva vía de recursos económicos para los municipios

  • “El Plan Camps de inversión en los municipios es compatible con la obtención de ayudas mediante la participación en proyectos europeos”

  • Durante la jornada los municipios alicantinos han presentado 10 iniciativas para llevar a cabo proyectos europeos

MÁS FOTOS
El Consell lleva el Plan Camps y la financiación europea a los municipios de la Comunitat  - (foto 2)
El secretario autonómico de Cohesión Territorial, Relaciones con el Estado y con la Unión Europea, Rafael Ripoll, ha trasladado hoy a los Ayuntamientos de la Comunitat “el importante esfuerzo que está realizando el Consell con el municipalismo valenciano ante la crisis actual”.

Ripoll, que hoy ha inaugurado la jornada informativa “¿Cómo obtener financiación europea para proyectos municipales?”, ha destacado ante una importante representación de alcaldes de la provincia de Alicante las nuevas vías de financiación que ofrece el Gobierno de Francisco Camps a todos los Ayuntamientos valencianos “mediante la participación en proyectos europeos, así como a través del Plan Camps”.

Esta jornada informativa ha reunido durante la mañana de hoy a un total de 11 alcaldes de municipios que han conocido de primera mano las oportunidades de financiación europea que ofrece el Consell. En concreto, este encuentro ha contado con la presencia de los alcaldes de Tollos, Penáguila, Benilloba, Benidoleig, Bocairent, Confidres, Agres, Alcocer, Benillup, Cañada y Planes.

Asimismo, una amplia representación municipal de localidades alicantinas se ha informado también de la labor a favor de los municipios que está llevando a cabo el Gobierno valenciano. De este modo, en las jornadas han estado representadas las localidades de Bañeres, Ayora, Balones, Alcoi, Beniarrés, Benissa, Benidoleig, Almudaina, Galianes, así como el municipio valenciano de Alzira.

Ripoll ha hecho especial hincapié en la amplia representación de municipios que han contribuido a que esta jornada sea todo un éxito y que “sin duda van a permitir que el gobierno valenciano continúe trabajando por y para los municipios valencianos”.

El secretario autonómico ha aprovechado estas jornadas para trasladar a los Ayuntamientos “el ambicioso Plan Camps puesto en marcha por la Generalitat que prevé una inversión de 1.020 millones de euros que repercutirán en el bienestar y calidad de vida de nuestros ciudadanos”.

De este modo, Rafael Ripoll ha detallado a los Ayuntamientos que  la obtención de financiación europea a través de la participación en proyectos europeos complementa al Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva puesta en marcha por el Gobierno de Camps. En este sentido, ha asegurado que “el Plan Camps es compatible con la obtención de ayudas mediante la participación en iniciativas europeas”

“Nuestros municipios se enfrentan a una situación de crisis que está mermando su capacidad para poner en marcha iniciativas que permitan generar empleo y prosperidad, por ello, desde el Consell somos sensibles con estas dificultades y hemos puesto en marcha el mayor plan de inversión municipal que ningún gobierno ha aprobado y facilitamos también la posibilidad de obtener subvenciones de la Unión Europea a través de la participación en proyectos europeos”, ha manifestado al respecto.

Jornada informativa sobre financiación europea

Enla jornada, que se ha caracterizado por su enfoque pragmático y que se ha celebrado hoy en Alcoy, se ha detallado a los municipios de la Comunitat cuáles son los pasos a seguir para poder participar en proyectos europeos y lograr así generar nuevos puestos de trabajo y recuperar la senda de crecimiento y prosperidad en el ámbito local.

De este modo, durante toda la mañana se han detallado diversas iniciativas que presenta la Unión Europea en ámbitos como el medio ambiente, la recuperación del patrimonio histórico cultural o las energías renovables en las que pueden participar los municipios valencianos y lograr así financiación europea.

En este sentido, se ha citado como ejemplo proyectos ya puestos en marcha en nuestra Comunitat como el Programa Life +, programas que hacen referencia  a energías inteligentes o el Programa de Formación Leonardo da Vinci.

Cabe destacar que sólo durante la jornada de hoy los municipios han presentado un total de 10 iniciativas para la puesta en marcha de proyectos europeos. Así los municipios que han presentado estas iniciativas han sido Penáguila, Benilloba, Beniarrés, Planes, Almudaina, Agres, Tollos y Agost.

Durante el desarrollo de la jornada el Secretario Autonómico ha firmado un acuerdo de colaboración con el alcalde de Agres con la finalidad de impulsar la participación de este municipio en diversas iniciativas europeas.

comentario 1 comentario
Betel
Betel
06/05/2009 10:05
Plan ambicioso

Parece un plan de inversión muy ambicioso. Espero que la financiación europea que se reciba sea la adecuada y que el plan no se quede a medias.

Subir