elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gran promoción de la Comunitat Valenciana con la película holandesa “Sinterklaas”

Gran promoción de la Comunitat Valenciana con la película holandesa “Sinterklaas”
  • Los productores holandeses han visto en la Comunitat escenarios perfectos para el rodaje del film gracias a sus múltiples atractivos turísticos

  • Se esperan vender entre 25.000 y 35.000 DVDs durante el primer año, que irá acompañado de un vídeo promocional de la Comunitat Valenciana

La semana pasada ya se anunció el Fam trip que la Conselleria de Turisme organizó para la productora de cine holandesa “SPSP Filming”, con el objetivo de localizar exteriores de diferentes destinos de las tres provincias de la Comunitat Valenciana, donde ubicar los escenarios para el rodaje de su próxima película.

Este largometraje que se titulará “Sinterklass” (Santa Claus), se estrenará en Holanda las próximas navidades y sitúa en la Comunitat Valenciana el lugar de origen del conocido personaje de Navidad, donde se desarrollará parte de la acción del film.

Además también se estrenará en otros países como Bélgica y Venezuela, en concreto en las islas de Curaco, Bonaire y Aruba, donde se rodó la última película con la misma temática, y que consiguió lograr un gran éxito, además de convertirse en la quinta mejor película de esta región en 2008 (Dutch movies).

Por otra parte, la banda sonora de la película consiguió cifras de venta nunca imaginables. Se vendieron más de 30.000 CDs, además de permanecer más de siete semanas en el Album Top 100.

Para este año, se espera un éxito igual o mejor que el anterior, alcanzando más de 3.000 espectadores.

La semana pasada, los productores holandeses visitaron la ciudad de Valencia, donde buscaron escenarios claves para sus secuencias. Así el mercado Central, la Lonja, la Plaza Redonda o el Bioparc tienen altas posibilidades de convertirse antes del verano en auténticos platos cinematográficos. De la misma forma, pueden optar a ello, diferentes destinos de sol y playa, tales como Peñíscola, Benidorm, Altea ó la propia ciudad de Alicante.

La Comunitat, el escenario perfecto

La Comunitat Valenciana, ha sido elegido entre todos los destinos españoles por esta productora holandesa por poseer altas posibilidades de adaptación del guión a los escenarios de todas las secuencias de la película.

El Castillo de Santa Bárbara de Alicante, el puerto de Valencia, el carácter acogedor y humano de la población local, el clima, la gastronomía, son todos ellos recursos válidos que tienen cabida en esta filmación para niños.

Indudablemente, la imagen de la Comunitat se verá totalmente reconocida en la proyección de esta película, tan popular entre las familias holandesas.

Cabe destacar, que una vez salga a la venta el DVD de “Sinterklaas 2009”, irá acompañado de un vídeo promocional de la Comunitat Valenciana. Se esperan vender entre 25.000 y 35.000 DVDs durante el primer año, y más de 100.000 ejemplares durante los 10 años siguientes.

Subir