elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las exportaciones de la Comunitat rondan los 25.000 millones de euros en 2014

    Las exportaciones de la Comunitat Valenciana en el año 2014 han ascendido a 24.853,0 millones de euros en el año 2014, lo que representa un incremento del 5% con respecto al año 2013 según datos hechos públicos por el ministerio de Economía y Competitividad.

    El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha destacado "el excelente comportamiento de las exportaciones de la Comunitat Valenciana que vuelve a lograr un hito histórico con un valor que ronda los 25.000 millones de euros y con un ascenso que dobla el crecimiento de la media nacional siguiendo la tendencia de todo el año".

    "Los datos vienen a confirmar el potencial de nuestros productos en el exterior y la apuesta firme de nuestras empresas por la internacionalización. Desde la Administración, mantenemos nuestro apoyo en este ámbito y por ello hemos diseñado el Plan de Acción Comercial Exterior (PACE) que contiene las medidas de apoyo a las empresas en su salida al exterior".

    "El sector exterior ha sido clave en la recuperación. Las exportaciones han pasado de 18.700 millones de euros en el año 2010 a 24.900 en el año 2014 lo que representa un incremento del 33%. En estos cuatro años las exportaciones han pasado de representar un 18,3% del PiB regional al 25,2%", ha destacado.

    La Comunitat - ha continuado - se mantiene como la más dinámica entre las cuatro regiones más exportadoras. Frente al ascenso del 5% experimentado por las exportaciones de la Comunitat tenemos el ascenso del 3,1% en Cataluña, el descenso del 8% en Madrid y el ascenso del 2% de las exportaciones andaluzas.

    Asimismo, el conseller ha resaltado el dinamismo mostrado por las exportaciones de las tres provincias, con ascensos situados en un 7,4% para Alicante, un 6,2% para Castellón y un 3,7% para la provincia de Valencia.

    La Comunitat mantiene su contribución a reducir el déficit nacional, con un superávit comercial cifrado en 3.594,6 millones de euros y una tasa de cobertura de exportaciones sobre importaciones del 116,9% que contrasta con el déficit español cifrado en 24.471,9 millones de euros y una tasa de cobertura del 90,1%.

    Subir