elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bonig: “El PPCV es el único partido que defiende sin complejos las señas de identidad”

Bonig: “El PPCV es el único partido que defiende sin complejos las señas de identidad”

    La coordinadora general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha señalado que “el PPCV es la única formación que defiende sin complejos los intereses de los valencianos. Nos sentimos orgullosos de ser valencianos, y por eso defendemos nuestra cultura, nuestra historia, nuestras tradiciones y nuestras señas de identidad”.

    Bonig ha recordado que el Consell ha elaborado la Ley de Señas de Identidad que comenzará su tramitación parlamentaria la próxima semana y a la que la izquierda ha confirmado que enmendarán a la totalidad.

    Según Bonig, “si finalmente la oposición no respalda esta Ley en les Corts Valencianes, demostrarán, una vez más, que no tienen ningún interés en defender los intereses de los valencianos y que no nos respetan como pueblo. Su única ambición es lograr el poder sin importarles la esencia del territorio que en teoría deberían defender”.

    “Esta Ley –ha continuado la coordinadora general- incluye todo lo que nos identifica como pueblo, de este modo recogerá la lengua valenciana, los símbolos, tradiciones, fiestas, así como bienes, documentos, costumbres e instituciones tradicionales. Pone en valor lo que dice nuestro Estatut d’Autonomia que establece que la Generalitat velará por la protección y defensa de la identidad y los valores e intereses del pueblo valenciano”.

    La dirigente popular ha recordado que el PPCV presentó en todos los ayuntamientos de la Comunitat “una moción de rechazo a las intromisiones del nacionalismo catalán en materia territorial, cultural, lingüística y patrimonial, que afectan directamente a la señas de identidad del pueblo valenciano”.

    “Desde el PPCV exigimos respeto hacia los valencianos, hacia nuestra historia y nuestras tradiciones. No vamos a permitir injerencias a lo nuestro, a lo valenciano, siempre desde la lealtad a España. La izquierda debe sincerarse con los valencianos y decirles claramente su postura ante nuestras raíces y señas de identidad” ha indicado Isabel Bonig.

    Subir