elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La nueva página web de Metrovalencia supera el medio millón de visitas desde el pasado mes octubre

  • El mes de marzo, por las Fallas, ha sido el mes en que ha registrado un mayor número de accesos

  • La media de visitas durante los días laborables asciende a 3.491

La nueva página web de Metrovalencia (a la que se puede acceder tanto desde metrovalencia.es como desde metrovalencia.com) ha recibido más de medio millón de  visitas, desde su puesta en servicio el pasado mes de octubre. El nuevo portal ha sido consultado desde un total de 120 países 

De acuerdo con los datos registrados, a  día 30 de abril de 2009 la web de Metrovalencia  ha recibido un total de  578.102 visitas. El tiempo medio que los visitantes permanecen en la web es de 2 minutos y 33 segundos, y el promedio de los apartados visitados durante ese tiempo es de 2,38.

La media de visitas que diariamente recibe la web de Metrovalencia asciende a 2.842 aunque esta cifra es notablemente más alta en los días laborables en los que la media alcanza las 3.491 visitas. El mes de marzo fue el mes con un mayor número de accesos a la página web debido, sin duda, a las Fallas. El día 16 de marzo  registró 7.710 accesos,  durante el día 17  se efectuaron  7.726 visitas, y el día 18 accedieron a la web 7.942 usuarios.

Junto al buscador de horarios y al planificador de trayectos las secciones más visitadas de la web son la página de descargas, las páginas de información sobre billetes y tarifas, el apartado de  Noticias, la información sobre las nuevas Tarjetas Inteligentes, que FGV-Metrovalencia puso en servicio el pasado día 1 de enero, y las páginas de Bici+Metro y Metro-rutas.

Entre las 10 páginas más visitadas de la web, figura la versión en inglés de la página principal.

De las 578.102 visitas que ha registrado la web de Metrovalencia, 40.011 se han efectuado desde fuera del territorio español. En total se contabilizan consultas desde 120 países de todos los continentes.

Al margen de España,  el país desde donde se han realizado más consultas a la página web de Metrovalencia es Italia con  8.209 accesos contabilizados. En segunda posición  figura el Reino Unido desde donde han se han efectuado 3.370 visitas. En tercer lugar aparece Alemania con 3.147 visitantes. La cuarta posición la ocupa Francia con 2.511 y la quinta Estados Unidos con 2.057.

Planificador de trayectos
Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) puso en marcha la nueva página web de Metrovalencia, el día 9 de octubre de 2008,  con el objetivo de ampliar y  mejorar la gama de servicios que la compañía ofrece a sus clientes a través de Internet.

Entre las principales innovaciones de esta página web, que sustituyó a la que estaba en servicio desde 2003, figura la incorporación de un nuevo planificador de trayectos en el que se puede consultar la  mejor opción para desplazarse de un punto a otro a través de la red de Metrovalencia.

El planificador permite a los usuarios efectuar la consulta seleccionando como puntos de partida o destino, las estaciones de la red y/o direcciones de callejero.

Otra de las novedades es la incorporación de un panel de  avisos que ofrece a los usuarios información  actualizada sobre las incidencias que pudieran  registrarse en las distintas líneas de la red (cortes en la circulación, retrasos, etc.)

La web de Metrovalencia ofrece información sobre las paradas de la EMT  más próximas a las estaciones de metro y a las paradas de tranvía  al objeto de facilitar la intermodalidad entre los distintos medios de transporte.

 

Subir