elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El teléfono de emergencias ‘112 Comunitat Valenciana’ gestiona más de 6.000 incidentes durante el puente del 1 de mayo

  • En la mayoría de casos se trataba de solicitudes de asistencia sanitaria

El teléfono de emergencias ‘112 Comunitat Valenciana’ ha gestionado un total de 6.212 incidentes durante este puente de la festividad del 1 de mayo, según ha indicado la directora general de Prevención, Extinción de Incendios y Emergencias, Irene Rodríguez.

En este sentido, Rodríguez ha explicado que en la mayoría de casos se trataba de solicitudes de asistencia sanitaria, con un total de 1.377 incidentes, seguidos de 1.172 asuntos del ámbito de la seguridad ciudadana y 468 avisos relacionados con el tráfico.

La directora general ha señalado que el día de mayor volumen de incidentes gestionados a través del teléfono de emergencias fue el sábado, día 2, con un total de 2.129, seguido del domingo con 2.052 y del viernes con 2.031 incidencias.

Respecto al desglose por provincias, el servicio de emergencias ‘112 Comunitat Valenciana” gestionó 3.132 incidentes provenientes de Valencia, 2.378 de Alicante y 578 de Castellón. Los 124 avisos restantes corresponden a otras comunidades autónomas limítrofes por lo que fueron transferidos a los centros de emergencias competentes.

Asimismo, cabe destacar que durante este puente festivo del 1 de mayo, los operadores del teléfono de emergencias ‘112 Comunitat Valenciana’ atendieron 155 incidentes en idioma extranjero. Concretamente, 122 asuntos en inglés, 21 en alemán, 9 en francés y 3 en otros idiomas.

Finalmente, Irene Rodríguez ha destacado el esfuerzo de todos los profesionales del servicio de emergencias ‘112 Comunitat Valenciana’, que incrementó los turnos de personal en un 8’1% durante estos últimos días para atender todas las emergencias que se pudieran producir con la mayor eficacia y rapidez posibles.

 


.
 

 

 

Subir