elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat presenta el proyecto Voice como candidato a los Premios de Internet 2009

  • El galardón lo entrega cada año la Asociación de Usuarios de Internet

  • El proyecto se incluye en la categoría de mejor iniciativa destinada a reducir la brecha digital y promover el buen uso de Internet

La Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas ha presentado el proyecto europeo Voice como candidato a la XI Edición de los Premios de Internet que cada año entrega la Asociación de Usuarios de Internet con motivo del día Internacional de la Sociedad de la Información, día de Internet que se celebra el próximo 17 de mayo.

La plataforma Voice es un proyecto cofinanciado por el programa europeo eParticipación que se implementa en dos regiones europeas: la alemana Baden-Württemberg y en la Comunitat Valenciana, con la finalidad de animar y facilitar la participación ciudadana en el proceso legislativo del Parlamento Europeo en materia de protección al consumidor a través de Internet.

La consellera de Justicia y Administraciones Públicas hay indicado que este proyecto “es una gran oportunidad para que los ciudadanos de la Comunitat Valenciana se informen de los procesos legislativos, se comuniquen con los políticos y participen en las decisiones que se toman a nivel europeo y que afectan al consumidor en su vida privada”.

Asuntos relacionados con consumo
En este sentido, la consellera ha destacado que el proyecto Voice “es muy importante”, ya que da la oportunidad a los ciudadanos de participar en asuntos de su interés, además de facilitar “que los ciudadanos vean en Internet una herramienta no sólo para el ocio y los negocios, sino como una forma de conocer las instituciones y participar de las mismas”.

La plataforma digital www.voice.gva.es permite a los ciudadanos conocer de primera mano los asuntos relacionados con consumidores y usuarios de la Unión Europea, como los temas energéticos, las telecomunicaciones, la seguridad alimentaria, la seguridad de los juguetes o la creación de un nuevo Observatorio Europeo del Consumidor, todo ello expuesto con un lenguaje claro y accesible para todos los ciudadanos.

Para Paula Sánchez de León esta plataforma “cumple una función muy importante que es la de acercar a los ciudadanos de la Comunitat Valenciana las instituciones europeas, fomentando un buen uso de las nuevas tecnologías y permitiendo que, a través del conocimiento, se reduzca la brecha digital”.

Así, el proyecto Voice compite con casi cincuenta proyectos candidatos al premio de Mejor Iniciativa, y en el conjunto de las cinco candidaturas posibles hay casi 500 solicitudes, siendo la de Mejor Web la modalidad que más candidaturas tiene. El próximo día 13 de mayo un jurado cualificado decidirá 2/3 de los ganadores mientras que los votos realizados por los usuarios de Internet supondrán el tercio restante del veredicto.

Subir