elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Trabajo convoca ayudas destinadas a la promoción, fomento y difusión de la economía social en la Comunitat

  • Las subvenciones cuentan con una dotación de 1.591.400 euros

  • Podrán acogerse a estas subvenciones entidades asociativas o representativas de empresas cooperativas, sociedades laborales y mutualidades de previsión social

La dirección general de Trabajo, Cooperativismo y Economía Social ha convocado ayudas destinadas a la promoción, fomento y difusión de la economía social en la Comunitat Valenciana durante el presente ejercicio por un importe total de 1.591.400 euros, según ha publicado el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (D.O.C.V).

Estas  ayudas están orientadas a impulsar la representatividad institucional y facilitar la defensa de los intereses colectivos de las empresas de economía social (cooperativas, sociedades laborales y mutualidades de previsión), así como a la realización de actividades de formación, fomento y difusión de la economía social en la Comunitat Valenciana, especialmente cuando estén directamente vinculadas al fomento del empleo.

De igual manera, en la convocatoria de este año se mantiene las ayudas específicas para la implementación y el mantenimiento de redes especializadas de apoyo al emprendedor y a empresas de economía social, orientadas a facilitar a los profesionales, y especialmente a los emprendedores, la información necesaria para la creación y desarrollo de estas empresas, cuyas peculiaridades jurídicas y económicas precisan de fuentes especializadas.

Criterios concesión
Estas subvenciones se dirigen a las uniones, federaciones y Confederación de Cooperativas de la Comunitat Valenciana, entidades asociativas, federaciones de mutualidades de previsión, fundaciones públicas y centros e institutos universitarios valencianos, especializados en materias propias de la economía social.

La concesión de las ayudas se determinará  en función de distintos criterios de valoración, como el contenido de la actividad a desarrollar, su  repercusión o la vinculación directa de la actividad con la generación de empleo, entre otros.

Las subvenciones se concederán para hacer frente a los gastos generales y de funcionamiento, inversiones en inmuebles o equipamientos.

De igual manera, serán objeto de esas ayudas las actividades de formación, fomento y difusión de la economía social, y la implementación o mantenimiento de redes especializadas de información en materias propias o relacionadas con las empresas de economía social.

El director general de Trabajo, Cooperativas y  Economía  Social, Román Ceballos, ha señalado que “las empresas de economía social contribuyen a la creación de empleo, especialmente entre aquellos colectivos que encuentran más dificultades para acceder al mercado de trabajo y por este motivo, desde el Consell seguiremos apostando fuerte por este sector de actividad”.

Ceballos ha recordado también que “en la actual coyuntura socioeconómica y de reestructuración de las empresas, las cooperativas y sociedades laborales deben considerarse como una alternativa de empleo real y sólida”.

 

Subir