elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI·F considera “insuficiente” la oferta de empleo propuesta por conselleria de Sanidad

CSI·F considera “insuficiente” la oferta de empleo propuesta por conselleria de Sanidad

    El sindicato CSI·F ha manifestado, en la mesa técnica de Sanidad celebrada hoy, su oposición a la tasa de reposición del 50 por ciento y ha solicitado un incremento de plazas en la Oferta Pública de Empleo para 2015. El sindicato considera que resulta “escasa e insuficiente”. También ha pedido convocatorias separadas para promoción interna y para turno libre. 

    La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) ha solicitado “más  plazas para el turno libre y para promoción interna” a conselleria de Sanidad. Ha trasladado esta propuesta tras la presentación, por parte de la Administración, de una oferta pública de empleo (OPE) para 2015 de 934 plazas, entre turno libre y promoción interna.

    CSI·F, además, considera excesivo el plazo máximo de tres años que establece Conselleria que puede pasar entre la publicación de la OPE y su convocatoria. Por ese motivo ha pedido que se reduzca al mínimo posible. Del mismo modo, la central sindical ha planteado la necesidad de realizar convocatorias específicas y separadas para promoción interna y para turno libre. Esta propuesta ya la hizo el sindicato respecto a la OPE 2014.

     

     

     

     

    Subir