elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gerardo Camps: “El plan de inversión más ambicioso de la historia ya es una realidad”

  • Los municipios han demostrado que confían en el Plan Confianza del President Francisco Camps

  • Ninguna comunidad autónoma ha puesto en marcha una iniciativa de estas características

  • Los proyectos presentados han cubierto todos los ejes de inversión

El vicepresidente segundo y conseller de Economía, Hacienda y Empleo, Gerardo Camps, ha destacado hoy la gran acogida que ha tenido el Plan de Inversión Productiva en Municipios puesto en marcha por el Consell en el marco del Plan Confianza.

Según Gerardo Camps, la implicación de las instituciones locales en esta iniciativa ha sido total, lo que demuestra la confianza de los ayuntamientos en el Plan Confianza del President Camps para salir de la crisis.

Ninguna comunidad autónoma ha puesto en marcha un proyecto de inversión de estas características. En la Comunitat Valenciana, una vez más, hemos sido pioneros en desarrollar medidas que contribuyan a mejorar el bienestar de los ciudadanos”, ha indicado el vicepresidente económico.

“El Plan de Inversión Productiva en Municipios –ha continuado-, constituye uno de los proyectos de inversión más ambiciosos de la historia, que va a destinar un total de 1.020 millones de euros a los municipios de nuestra comunidad, 203 euros per cápita”, ha indicado el vicepresidente económico.

Los proyectos que se pondrán en marcha contribuirán a generar y a mantener un total de 30.000 empleos, a impulsar la actividad económica, el crecimiento y, en definitiva, a mejorar el bienestar de las familias de la Comunitat Valenciana. 

Las solicitudes para proyectos de inversión que han presentado los municipios han cubierto todos los ejes de inversión previstos en el plan: actuaciones referentes a infraestructuras viarias, de suelo industrial, infraestructuras para la mejora del acceso a las redes de comunicación avanzadas, aquellas destinadas al fomento de la investigación, el desarrollo, la innovación y la mejora de la cualificación de los trabajadores. Las solicitudes también abarcan proyectos relativos a infraestructuras turísticas y socioculturales, y aquellas dirigidas a la conservación y mejora de los espacios rurales y medioambientales.    

Los municipios de la Comunitat Valenciana han presentado un total de 1.765 solicitudes, 1.825 incluyendo subsanaciones, para la ejecución de diferentes proyectos de inversión.

Desde las ciudades más grandes a los municipios más pequeños, han presentado solicitudes al Plan de Inversión Productiva en Municipios para desarrollar proyectos de inversión, solicitudes que en estos momentos están siendo valoradas.  

Así, por ejemplo la ciudad de Valencia ha presentado un total de 76 proyectos de inversión que, de acuerdo con su población, supondrán una inversión 163,69 millones de euros.

Alicante ha presentado 24 solicitudes que supondrán una inversión, de acuerdo con su población, de 67,27 millones de euros y Castellón de la Plana ha presentado 12 solicitudes por importe de 36,08 millones de euros.

Elche ha presentado 17 solicitudes de proyectos de inversión por importe de 46,30 millones de euros, Benidorm ha presentado 3 proyectos por valor de 14,25 millones de euros.

Orihuela 24 proyectos por valor de 17,16 millones de euros,  Gandia 1 proyecto y tendrá acceso a una financiación de 16,21 millones de euros, Paterna 8 proyectos por valor de 12,56 millones de euros y Sagunto 27 proyectos (13,34 millones de euros).

Por su parte, las solicitudes de inversión que ha presentado Altea han sido 16 por valor de 4,77 millones de euros, Burriana 5 proyectos por valor de 6,94 millones de euros y Picassent 2 proyectos por valor de 3,93 millones de euros, entre otros.

Por ejemplo, Castell de Cabres ha presentado un proyecto de inversión por valor de 3.650 euros de acuerdo con su población, Bejis ha presentado un proyecto de inversión por valor de 91.665 euros y Faura ha presentado 3 proyectos de inversión por 693.500 euros.

Todas estas solicitudes están siendo, en estos momentos, estudiadas.

 

Subir