Miércoles 18 de Julio de 2018

Protocolo de actuación ante situaciones de exclusión sanitaria provocadas por la legislación en la CV

Versión Clásica
Edición Comunidad Valenciana
Sanidad y Salud -  general
10/02/2015 | elperiodic.com  

Protocolo de actuación ante situaciones de exclusión sanitaria provocadas por la legislación en la CV

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

El próximo miércoles 11 de febrero de 2015 a las 18 h en el Centre Municipal de Cultura de Castelló (c/ Antonio Maura, 4) se ha organizado una Jornada de Odusalud en Castellón con el título Guías Jurídicas, gracias al impulso de distintas entidades de Castellón, algunas de ellas adheridas a Odusalud (Observatorio del Derecho Universal a la Salud en la Comunidad Valenciana).

Las Guías jurídicas son el resultado de la labor del grupo de formación, información y sensibilización de Odusalud junto a profesionales de la sección de Derechos Humanos y Extranjería del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (ICAV). Se trata de unos manuales básicos de actuación para proteger los derechos de los ciudadanos y ciudadanas que se quedan sin cobertura sanitaria en la Comunitat Valenciana, por el RD ley 16/2012, de 20 de abril, de medidas urgentes para garantizar la sostenibilidad del sistema nacional de salud y mejorar la calidad y seguridad de sus prestaciones.

El objetivo de esta Jornada es dar a conocer el protocolo de actuación ante situaciones de exclusión sanitaria provocadas por la legislación estatal y autonómica. También se busca informar de las respuestas jurídicas ante los supuestos de inasistencia sanitaria o de exclusión, informar de los cauces a seguir ante imposición de cargos y facturas que no correspondan y evitar situaciones de abuso administrativo.

La Jornada está dirigida a las personas preocupadas por el respeto de los derechos humanos y el acceso universal a la asistencia sanitaria; a profesionales sanitarios, a personal administrativo que trabaja en ámbito de la salud, a voluntarios de organizaciones que trabajan con población vulnerable y a personas afectadas por la normativa antes mencionada.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Comunidad Valenciana
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil