elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

S.M. El Rey asume la presidencia de honor de LABORALIA e INMAS FÓRUM 2009

  • El certamen incluirá dos foros internacionales que analizarán sobre la realidad del sector preventivo valenciano y los modelos gestión empresarial

  • Ceballos asegura que el certamen se ha convertido en referente nacional e internacional para fomentar y difundir la cultura preventiva

 

El director general de Trabajo, Cooperativismo y Economía Social, Román Ceballos, ha anunciado esta mañana que “S. M. El Rey Don Juan Carlos I asumirá la presidencia de honor de la Feria Integral de la Prevención, Protección, Seguridad y Salud Laboral (Laboralia) y del congreso paralelo sobre prevención de riesgos laborales (INMAS FÓRUM), lo que supone un enorme orgullo y prestigio para el certamen”.

Román Ceballos ha realizado estas manifestaciones en el transcurso del comité organizador de Laboralia para ultimar aspectos técnicos de la próxima  edición, que se celebrará del 27 al 29 de mayo.

La principal novedad de esta Feria en su edición de 2009 es la celebración de dos foros internacionales de debate en materia de Prevención de Riesgos Laborales, como son el Ágora de la Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo y el Congreso Inmas Forum Management.

La Feria Integral de la Prevención, Protección, Seguridad y Salud Laboral (Laboralia) nació a principios del año 2000 con el objetivo de ofrecer una amplia muestra de las últimas tendencias en materia de prevención, protección, seguridad y salud laboral, y está impulsada por la Conselleria de Economía, Hacienda y Ocupación, a través de la Dirección General de Trabajo, Cooperativismo y Economía Social.

El director general considera que “a lo largo de las cinco ediciones celebradas, Laboralia se ha convertido en un claro referente nacional e internacional para fomentar y difundir la cultura preventiva”.

“Y además -ha añadido Ceballos- es al mismo tiempo una importante plataforma de difusión del sector de la prevención de Riesgos Laborales  y un espacio profesional donde se explican y se muestran las iniciativas y los avances existentes en este sector”.

Ceballos destaca que “esta Feria es el punto de encuentro necesario entre todos los agentes implicados en la lucha contra la siniestralidad. Empresarios, jefes de compras, responsables de servicios de prevención de las empresas, técnicos en prevención de Riesgos Laborales, Mutuas, etc., todos tienen una cita muy importante el próximo mes en el recinto de Feria Valencia”.

Laboralia 2009

Esta edición de la Feria Integral de la Prevención, Protección, Seguridad y Salud Laboral destaca, además de por la gran oferta expositiva, por la celebración de dos grandes foros de discusión internacional, en donde se analizará la realidad del sector preventivo valenciano y debatirá sobre los modelos de gestión empresarial.

Así, en el ‘Ágora de la Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo’, prestigiosos ponentes analizarán el sector preventivo con el objetivo de lograr un mejor y más eficaz cumplimiento de la norma en Prevención de Riesgos Laborales, mejorar la eficacia y calidad del sistema de prevención, fortalecer el papel de los interlocutores sociales, así como perfeccionar el sistema de información e investigación en materia de seguridad y salud en el trabajo.

De igual manera, se celebrará el Congreso Inmas Forum Management, en el que participarán importantes expertos internacionales, y que será una oportunidad única para conocer a fondo el actual sistema óptimo de gestión empresarial.

Asimismo, entre las actividades paralelas que se celebrarán durante Laboralia, la Asociación Española de Ergonomía impartirá la jornada La Ergonomía entre el trabajador y el consumidor.

Subir