elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Comisión en Corts

Serra: “Los datos del Consell evidencian el fracaso de los planes en materia de empleo”

Serra: “Los datos del Consell evidencian el fracaso de los planes en materia de empleo”

    El portavoz socialista de empleo en Les Corts, Jordi Serra, ha asegurado hoy que los datos del Consell “evidencian el fracaso de los planes estrella de Fabra en materia de empleo”. Así se ha referido a los datos dados por el propio secretario autonómico en comisión donde ha asegurado que la ejecución en el Plan de Empleo Joven es de un 25%, el del Plan de Oportunidad de un 8% y que se ha realizado un bajo número de contrataciones en el Plan de Empleo conjunto.

    En este sentido, Serra ha criticado que en el debate de política general Fabra anunció nuevas dotaciones para el plan de ocupación conjunto y la puesta en marcha del plan de empleo joven y, sin embargo, se ha demostrado que ha sido un “auténtico fracaso”, es más, ha recordado que las modificaciones presupuestarias afectaron a la dotación del Plan de Empleo Joven lo que “puede haber sido una causa de este bajo nivel de ejecución”. Por ello, ha advertido de que “detrás de todo el fracaso y la ineficiencia de la Generalitat está los miles de valencianos sin empleo que no reciben ninguna respuesta del gobierno de Fabra”.

    Denuncian que en los expedientes de 2012 se han revocado ayudas de 2004

    Por otra parte, Serra ha reprochado al secretario autonómico que no haya abordado el tema principal de la comparecencia porque no ha informado sobre la gestión de los expedientes de empleo. Ante esto, ha exigido “más claridad y que explique cuál ha sido el número de expedientes revisados cada año durante toda la legislatura” porque, según ha advertido, “esa información la tienen que tener el secretario autonómico”.

    En este sentido, ha recordado que hace unos meses aseguró que existían numerosos expedientes de revocación y, de hecho, hoy Serra ha enseñado una carpeta repleta con los listados definitivos sobre expedientes revocados. Además, ha señalado que ha analizado los expedientes revocados en 2012 en los que aparece la revocación de expedientes de 2004, tal y como consta en el número de expediente. Ante esto, ha señalado que “o bien tienen un afán recaudatorio o bien son muy mal trabajadores” porque “no se entiende esta actuación”. Finalmente, ha lamentado que el Consell revocara las ayudas al Plan Integral para Mujeres Víctimas de la violencia.

     

    Subir