elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tejedo: "Nuestras empresas deben mejorar continuamente su comportamiento ambiental"

    "Nuestras empresas deben seguir trabajando en una mejora continua de su comportamiento ambiental para ser más competitivas" ha d¡cho el director general de Calidad Ambiental, Vicente Tejedo en el acto de entrega de la etiqueta ecológica europea a Clariana S.A, industria dedicada la fabricación de papeles y cartulinas de color.

    Para Tejedo, en el contexto de "crisis económica en la que vivimos es muy importante que nuestras empresas despunten , que innoven permanentemente respetando el entorno natural, en consonancia con la política del Consell en materia de Calidad Ambiental".

    En este sentido, con la concesión de la Etiqueta Europea Ecológica, "Clariana se convierte en la primera industria de la Comunitat y la tercera de España que obtiene este certificado en la modalidad de papel para copias y papel gráfico -ha manifestado el director general- lo que pone de manifiesto que sus productos son más ecológicos y respetuosos con el medio ambiente, diferenciándose de otros de características similares".

    La Etiqueta Eológica de la UE constituye un sistema de certificación único, cuyo objetivo es promover los productos y servicios que pueden reducir los efectos ambientales adversos y contribuir así un uso eficaz de los recursos y a un elevado grado de protección del medio ambiente.

    Por esta razón Tejedo anima a las industrias que se acojan al reglamento europeo y soliciten la etiqueta porque "este distintivo permite identificar productos y servicios más respetuosos con el medioambiente, al tiempo que los diferencia incrementando las ventas". Además supone una mejora en la imagen del producto al asegurar el compromiso ambiental de la empresa, favoreciendo con ello la fidelidad de los clientes. La etiqueta facilita, sin duda, la distribución ya que el producto es reconocido en todos los países de la Unión Europea.

    Clariana, la primera de la Comunitat

    Fundada en 1892, Clariana es el fábrica de papeles y cartulinas de color que bajo su propia marca "Color Plus" lidera España y ha sido la primera de la Comunitat en obtener esta etiqueta medioambiental.

    Exporta más del 60% de su producción a más de 60 países de los cinco continentes y tiene vocación de convertirse en el fabricante de referencia de papeles y cartulinas de color de usos múltiples en el sur de Europa.

    El respeto al medio ambiente y la calidad y diferenciación de sus productos forma parte de la filosofía de esta empresa. En 1994 obtuvo la certificación ISO 900 y posteriormente ISO 9001.

    Actualmente pueden optar a la Etiqueta Ecológica de la Unión Europea los siguientes productos: Ropa, bricolaje, equipamiento electrónico, revestimientos para suelos, muebles, jardinería, papel para copias, gráfico y tisú, servicios y otros productos como bombillas eléctricas, bombas de calor, lubricantes,etc.

    Entre 2013 y 2014 se han tramitado 50 expedientes de Etiqueta Ecológica de la UE para productos y servicios realizados en la Comunitat.

    Subir