elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moragues: "En la Comunitat estamos gestionando bien y ello permite que estemos cada día mejor"

Moragues: "En la Comunitat estamos gestionando bien y ello permite que estemos cada día mejor"

    El conseller de Hacienda y Administración Pública, Juan Carlos Moragues, ha manifestado hoy que "en la Comunitat Valenciana estamos haciendo las cosas bien, estamos realizando una buena gestión del gasto público, con seriedad, dirigencia y eficiencia".

    "Gracias a esta política -ha añadido el conseller- estamos consiguiendo avanzar, ir hacia delante, y que los ciudadanos de esta Comunidad estén cada día mejor y tenga unos grandes servicios básicos y fundamentales".

    Moragues ha realizado estas declaraciones durante la clausura del Foro de Comercio y Nuevas Tecnologías de Elche, encuentro en el que han estado presentes más de un centenar de personas y en el que también ha participado la Alcaldesa de esta localidad, Mercedes Alonso.

    Durante su intervención, el conseller de Hacienda ha destacado algunos datos que reflejan la mejora de la economía tanto de la Comunitat Valenciana como de España. Así, ha recordado que "mientras que hace apenas un año y medio España pagaba por un bono a diez años un 7,63% y en la Comunitat Valenciana pagamos un 8%, ahora mismo estamos pagando un 1,4% y en la Comunitat Valenciana un cero por ciento de interés. Todo ello es consecuencia de esa buena gestión, que está posibilitando que al ciudadano le vaya mejor".

    "La recaudación tributaria está aumentando en la Comunitat Valenciana más del doble que en el conjunto de España, estamos teniendo mejor comportamiento de PIB que la media española y en materia de reducción de paro somos la comunidad autónoma donde más se ha reducido el desempleo en 2014", ha añadido.

    Además, Moragues ha afirmado que todo ello ha posibilitado también bajar impuestos. "Donde mejor está el dinero es en el bolsillo de los valencianos. Con la bajada de impuestos tanto del Estado como de la Comunidad Valenciana, un contribuyente valenciano se ahorrara una media entre 280 y 450 euros".

    "Hoy podemos destacar -ha afirmado el conseller- que no están en peligro los servicios públicos básicos y fundamentales como son las pensiones, las prestaciones por desempleo, nuestra sanidad, nuestra educación, el bienestar social, las personas en situación de mayor vulnerabilidad".

    El conseller de Hacienda ha concluido afirmando que "en la Comunitat Valenciana lo hemos pasado mal pero podemos decir que el esfuerzo ha valido la pena y vamos en la senda de la consolidación y la recuperación económica"

    Subir