elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gobernación convoca subvenciones para actividades de voluntariado ambiental

    El Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) publica hoy la convocatoria de subvenciones para la ejecución de proyectos de voluntariado que puedan contribuir a la prevención y vigilancia frente a los incendios forestales mediante acciones dirigidas al control e información de visitantes, al control del cumplimiento de las distintas normativas aplicables, a la vigilancia disuasoria y a la aplicación de programas de educación ambiental con especial incidencia en el conocimiento del medio forestal.

    Las subvenciones ascienden a un importe total de 358.381 euros, siendo la ayuda máxima a recibir por cada proyecto de 30.000 euros. Se beneficiarán las organizaciones y entidades de voluntariado que tengan entre sus fines la defensa y conservación de la naturaleza y la educación ambiental, o bien demuestren una trayectoria consolidada en este campo, así como ayuntamientos. Las entidades deberán cumplir el objetivo, ejecutar el proyecto, realizar la actividad o adaptar el comportamiento que fundamenta la concesión de la subvención.

    En las bases se incluye la obligación de los beneficiarios de justificar el cumplimiento de los requisitos y condiciones, así como la realización de proyectos o actividades y el cumplimiento de la finalidad que determinen la concesión o disfrute de la subvención. También prevé la presentación de una memoria o someterse a las actuaciones de comprobación.

    Subir