elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Romeu: "Fabra es despreciado por Rajoy y el PP"

    El vicesecretario y portavoz del PSPV-PSOE, Francesc Romeu, ha asegurado hoy que “mientras Fabra es despreciado por los suyos, por el propio PP, los socialistas valencianos ya estamos trabajando en el próximo programa de gobierno”. Así se ha manifestado el dirigente socialista después de la visita de Rajoy esta semana y las diferentes proclamaciones de candidaturas que ha realizado, ya que, según ha advertido, “a Valencia solo viene a pasearse y a ignorar a Fabra” porque “mientras consolida a otros candidatos, como Monago en Extremadura, sigue manteniendo en el limbo a Fabra”.

    En este sentido, ha señalado que “la autoridad política de Fabra no existe ni dentro ni fuera del PP y es imposible pensar que un presidente sea tan despreciado por su partido y repudiado por los valencianos”. Ante esto, ha destacado que los socialistas valencianos, con el candidato del PSPV-PSOE a la presidencia de la Generalitat, Ximo Puig, que fue elegido por los militantes y simpatizantes en primarias abiertas y es reconocido tanto en la Comunitat como en Madrid, “ya trabajamos en el próximo programa de gobierno para reconstruir social, económica, institucional y moralmente la Comunitat Valenciana”. Una tierra que, según ha recordado, “ha sido saqueada y despreciada durante los últimos 20 años por el PP”.

    Romeu ha explicado que “mientras los socialistas preparamos nuestro programa de gobierno, Fabra y el PP solo prepara su supervivencia política a costa de los intereses valencianos”. De hecho, ha señalado que los valencianos y valencianas no se merecen “un presidente-candidato marioneta que está manejado desde Madrid sin fuerza, ni crédito, ni proyecto”. A su juicio, “solo ofrece caos y destrucción” frente a la alternativa de los socialistas que “junto con toda la sociedad estamos trabajando en propuestas claras que se deciden en foros abiertos al debate y a las ideas”.

    Subir