elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV denuncia la falta de dotación de la policía autonómica

    El diputado del grupo parlamentario socialista y portavoz de Gobernación en Les Corts, Miguel Ángel Guillén, ha puesto de manifiesto la falta de vehículos de la Policía de la Generalitat que, tal como ha destacado, “es utilizada por el conseller de Gobernación para hacerse la foto y dar cifras de los servicios de presta, mientras se olvida de dotarla de los medios materiales que precisa”.

    En este sentido, ha asegurado que la Policía autonómica “dispone en este momento de un número insuficiente de vehículos para prestar servicio”, a lo que cabe sumar el hecho de que “muchos de ellos están obsoletos debido a su antigüedad, además de no disponer de determinados complementos necesarios, como son las mamparas separadoras para el transporte de personas”. De hecho, ha denunciado que “hace días el propio Conseller se hizo la foto de rigor con vehículos nuevos en su presentación, pero todavía no se han entregado, pese a que los antiguos ya se retiraron hace meses”.

    Por eso, el diputado socialista ha presentado una batería de preguntas al conseller de Gobernación sobre cuál es el número de vehículos de que dispone en este momento la Policía Autonómica de Castellón, así como su distribución territorial. Además, ha instado a responder sobre por qué motivo no se han sustituido todavía los seis vehículos que les fueron retirados el pasado 30 de octubre de 2014 y si ya hay fecha prevista para su sustitución. Igualmente se ha interesado por la situación de los vehículos policiales en las provincias de Valencia y Alicante, donde también están a la espera de nuevas dotaciones.

    Reposición de prendas y pago de complementos retributivos

    A esto cabe sumar, tal como ha subrayado Guillén que “en igual o peor situación se encuentran las prendas de uniformidad de la Policía de la Generalitat”, y ha destacado que en muchos casos hay agentes pidiendo pantalones y botas desde el pasado mes de noviembre que todavía no se han entregado “lo que supone demasiado desgaste de estas prendas y una mala imagen para el cuerpo autonómico”. Del mismo modo, la conselleria “suma un retraso considerable en el pago de los complementos retributivos a los policías, puesto que todavía no se ha abonado la turnicidad de los meses de diciembre y enero”.

    Por este motivo, desde el grupo socialista en Les Corts también han solicitado la comparecencia del conseller de Gobernación y Justicia ante la comisión de Gobernación y Administración Local para informar sobre la dotación de medios materiales con que cuenta la Policía de la Generalitat. Guillén ha remarcado que “desde el PSPV-PSOE demandamos más dotación económica para atender sus necesidades, así como mayor rapidez en la reposición de los vehículos y el vestuario”.

    Subir