elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EmprenJove publica su oferta formativa gratuita para jóvenes emprendedores

    El programa EmprenJove del IVAJ.GVA JOVE acaba de publicar en el apartado de Empleo de su página web www.gvajove.es, la programación de los cursos on line y presenciales para jóvenes de la Comunitat Valenciana, que se desarrollarán hasta el próximo mes de junio inclusive. Todos los cursos de EmprenJove son gratuitos, en la modalidad on line la inscripción se realiza a través de la web y en los cursos presenciales, la inscripción es telefónica.

    En 2014, un total de 3.839 jóvenes participaron en las actividades de formación del programa EmprenJove del IVAJ.GVA JOVE, lo que supuso un incremento del 36 % respecto al año anterior. EmprenJove ofrece información, formación empresarial y asesoramiento a jóvenes de 18 a 35 años que quieran crear su propia empresa en la Comunitat Valenciana. También da de alta a la empresa joven y realiza un seguimiento durante el primer año de funcionamiento .

    Nuevos cursos on line

    La formación on line se inicia con el curso titulado "Plan de Negocio" de 50 horas de duración, que se impartirá del 9 al 27 de febrero. La inscripción para este curso se realiza durante esta semana. Del 23 de febrero al 13 de marzo, se impartirán los cursos "Formas jurídicas, pasos y trámites", de 50 horas, y "Tributación del Autónomo", de 100 horas.

    Del 23 de marzo al 10 de abril se desarrolla el curso online titulado "Régimen de Autónomos, Contratos y Nóminas", de cuarenta horas, y del 20 de abril al 8 de mayo, se desarrollará el curso de "Comercio on line", de 50 horas. La programación on line del primer semestre se completa con los cursos "Alquileres y Traspasos", de 30 horas, del 11 al 29 de mayo y "Prestaciones para autónomos", de 40 horas, del 1 al 19 de junio.

    Además, se publican también los cursos EmprenJove de gestión empresarial realizados en colaboración con los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana. Concretamente, un total de 26 municipios incorporaron en 2014 actividades de formación en gestión empresarial para jóvenes. La Vall d"Uixó, Benidorm y Almoradí desarrollarán cursos on line de gestión empresarial desde el 23 de febrero al 13 de marzo.

    Cursos presenciales en Castellón, Alicante y Valencia

    Asimismo, ya está disponible el calendario de los cursos presenciales de gestión empresarial que se impartirán en Alicante, Castellón y Valencia. Se trata de un curso básico que procura ser una herramienta de reflexión y conocimiento previa a la decisión de llevar a la práctica una iniciativa empresarial.

    En Castellon, en la Unidad Territorial del Institut Valencià de la Joventut.Generalitat Jove ubicada en C/ Orfebres Santalínea, núm. 2, se han programado cursos para los meses de marzo, mayo y junio. En Valencia, los cursos de gestión empresarial se desarrollan en la cuarta planta (Aula D) del Edificio de la Concejalía de Juventud, situado en la calle Campoamor, núm. 91 de Valencia. Por las mañanas se desarrollarán cursos en los meses de febrero, marzo, abril, mayo y junio y, por las tardes se impartirán tres cursos en este semestre.

    Finalmente se han incorporado nuevos cursos en Alicante, que se imparten en el Centro 14, situado en la calle Labradores, núm. 14 de Alicante. El próximo será del 23 al 27 de marzo. Asimismo, se ha programado otro curso del 18 al 22 de mayo.

    Para conocer el programa los jóvenes pueden dirigirse a los Puntos de Atención al Emprendedor de EmprenJove ubicados en las tres provincias de la Comunitat Valenciana: en EmprenJove Alicante, en el edificio PROP de la Rambla de Méndez Núñez, núm. 41 de Alicante (teléfono 966 478 112); a EmprenJove Castellón en la calle Orfebres Santalínea, núm. 2 de Castellón (964 35 88 69) y EmprenJove Valencia en la calle Guardia Civil, 21-bajo de Valencia (963 108 665) Toda la información sobre calendario y contenidos de los cursos se puede consultar en www.gvajove.es.

    Subir