elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Such: “A día de hoy el volumen de reservas en establecimientos hoteleros de la Comunitat nos permite ser optimistas”

  • El principal destino turístico, Benidorm espera tener una ocupación cercana al 95%

  • Such: “como en otras ocasiones, el buen funcionamiento de la ocupación depende de la climatología y de las reservas de última hora

 La consellera de Turisme, Angélica Such, ha desvelado los resultados de la última encuesta de previsión de ocupación para el Puente de Mayo realizada por el servicio de estudios de la Conselleria de Turisme. Según ha asegurado desde el CdT de Castellón, donde ha presidio el acto de la entrega de los certificados de calidad a las empresas turísticas, “a día de hoy el volumen de reservas en establecimientos hoteleros de la Comunitat nos permite albergar cierto optimismo de cara a la campaña de verano”.

Benidorm y la ciudad de Valencia alcanzan  el mayor volumen de reservas. “El destino turístico de la Comunitat por excelencia, Benidorm, parte con el nivel de reservas más alto, cercano al 95%, seguido por la ciudad de Valencia con una previsión superior al 80%”, ha concretado la titular de Turisme.

Such ha confirmado que  “estos datos ponen de manifiesto que, a pesar de la desaceleración económica, existen buenas perspectivas para el sector”.

Por otro lado, Such ha señalado que “la coincidencia del 1 de mayo en viernes, por su proximidad al fin de semana, favorece los desplazamientos en este puente, a pesar de que este año esta festividad está más próxima a la Semana Santa”.

La Consellera ha hecho hincapié en el alto número de reservas de última hora y ha añadido que el sector espera que sea incluso mayor que el de otras veces dado que en los últimos años el turista tiende a posponer la contratación a la espera de mejores ofertas.

“Ante estas previsiones, la Comunitat Valenciana vuelve a mostrar que es una comunidad referente de tradición turística y que pese a las circunstancias se posiciona como una de las principales comunidades autónomas de toda España para este periodo vacacional”, ha añadido Such.

Previsiones de ocupación en el interior
La Consellera de Turisme también ha resaltado que las perspectivas de ocupación en el interior de la Comunitat Valenciana para este puente resultan favorables en consonancia con el buen funcionamiento del turismo rural en los últimos meses.

“Los hoteles del interior de la provincia de Valencia debido en parte a los balnearios, tiene el mayor índice de reservas, quedando a la expectativa de su aumento por las reservas de último momento”, así lo ha asegurado Such.

 

 

 

 

 

 

Subir